Giovanni Álvarez es designado Director de la Unidad de Investigación de la JEP
Proceso de paz

Giovanni Álvarez es designado Director de la Unidad de Investigación de la JEP

Octubre 09, 2017 - 02:50 p.m. Por:
Colprensa
Giovanni Álvarez Santoyo

Giovanni Álvarez Santoyo, Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la paz

Colprensa

El Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación, seleccionó este lunes a Giovanni Álvarez Santoyo como nuevo Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la paz (JEP).

El Comité anunció que seleccionó a Álvarez "por considerar que cuenta con la experiencia, la trayectoria, las cualidades necesarias y el compromiso requerido para dirigir tan importante Unidad".

Lea también: 'Aún hay reformas que están por aprobar en la Jurisdicción Especial para la Paz'.

El Comité destacó los perfiles de los 27 mujeres y hombres de diferentes regiones del país, que participaron pues "demostraron una gran pluralidad de saberes y de trayectorias".

Álvarez Santoyo es abogado, con Especialización en Derecho Penal y Criminología. Fue Fiscal Delegado ante los Jueces del Circuito, Fiscal Delegado ante el Tribunal para asuntos de Justicia Transicional, entre otros.

En su postulación ante el Comité aseguró: "He conocido de cerca la historia, las circunstancias y el desarrollo del conflicto armado en Colombia, no solo como Fiscal de Justicia ordinaria, sino como Fiscal Regional y como Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, cargo que ocupé por cerca de nueve años, donde adelanté con éxito investigaciones contra todos los actores armados del conflicto.

Finalmente, hice parte de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, hoy Dirección de Justicia Transicional, durante siete años; allí me correspondió participar en todo el proceso de implementación de la estrategia de priorización de situaciones y casos, así como la tarea de estructuración y develación de los patrones de macro criminalidad, todo esto como coordinador del grupo de trabajo numero uno de esa Dirección".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:jepJusticia Especial para la Paz
Publicidad
Publicidad
Publicidad