proceso de paz

Giovanni Álvarez es designado Director de la Unidad de Investigación de la JEP

El Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación, seleccionó este lunes a Giovanni Álvarez Santoyo como nuevo Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la paz (JEP).

El Comité anunció que seleccionó a Álvarez "por considerar que cuenta con la experiencia, la trayectoria, las cualidades necesarias y el compromiso requerido para dirigir tan importante Unidad".

Lea también: 'Aún hay reformas que están por aprobar en la Jurisdicción Especial para la Paz'.

El Comité destacó los perfiles de los 27 mujeres y hombres de diferentes regiones del país, que participaron pues "demostraron una gran pluralidad de saberes y de trayectorias".

Álvarez Santoyo es abogado, con Especialización en Derecho Penal y Criminología. Fue Fiscal Delegado ante los Jueces del Circuito, Fiscal Delegado ante el Tribunal para asuntos de Justicia Transicional, entre otros.

En su postulación ante el Comité aseguró: "He conocido de cerca la historia, las circunstancias y el desarrollo del conflicto armado en Colombia, no solo como Fiscal de Justicia ordinaria, sino como Fiscal Regional y como Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, cargo que ocupé por cerca de nueve años, donde adelanté con éxito investigaciones contra todos los actores armados del conflicto.

Finalmente, hice parte de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, hoy Dirección de Justicia Transicional, durante siete años; allí me correspondió participar en todo el proceso de implementación de la estrategia de priorización de situaciones y casos, así como la tarea de estructuración y develación de los patrones de macro criminalidad, todo esto como coordinador del grupo de trabajo numero uno de esa Dirección".

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by