proceso de paz

Gobierno y Farc se reunirán este fin de semana en Cartagena

Este fin de semana en Cartagena, la Comisión Nacional de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc se reunirá para evaluar cómo avanza el cronograma que se ha ido aplicando.

“La idea es ver el panorama de dónde estamos con los diferentes puntos de la implementación, las obligaciones que tiene el Gobierno, obligaciones que tiene las Farc y tomar decisiones para aprovechar al máximo este año”, dijo el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

La reunión será ampliada, pues tendrá la participación de la canciller María Ángela Holguín y de la ministra de Trabajo, Clara López, quien hace parte del Consejo Nacional de Reincorporación, y varios miembros del grupo guerrillero, y se espera, según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que se defina una hoja de ruta para los próximos dos o tres meses.

“Vamos a revisar cómo se está preparando el Gobierno para la reincorporación de los integrantes de las Farc al cumplirse el Día D+180, cómo vamos en la aprobación de los proyectos de reforma constitucional y legal, y cómo vamos a impulsar los proyectos que están pendientes y los distintos temas que tienen que ver con la implementación. Es una gran oportunidad para hacer un gran balance”, agregó el ministro.

Mientras tanto las Farc han publicado en Twitter fotos del viaje que emprendieron hacia Cartagena con varios miembros de su organización para participar del “conclave con el Gobierno”.

Se ha comentado que Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', participará del encuentro  y se espera la confirmación del presidente Juan Manuel Santos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by