proceso de paz
JEP suspende estudio de extradición de Jesús Santrich

JEP suspende estudio de extradición de Jesús Santrich

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendió este martes el trámite de extradición de Jesús Santrich.

En un comunicado explican que el proceso ahora fue trasladado a la Corte mientras se resuelve el conflicto de competencias. 

“La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), mediante auto proferido el pasado 8 junio, envió a la Corte Constitucional la actuación correspondiente a la aplicación de la garantía de no extradición solicitada ante el Tribunal por el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte”, dice.

“El auto del 8 de junio de la Sección de Revisión implica la suspensión del trámite que se realiza en el Tribunal para la Paz respecto al señor Hernández Solarte, hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional”, explica el comunicado. 

Cabe recordar que la Fiscalía General anunció el pasado 25 de mayo que era la JEP la que debía encargarse del proceso de investigación de los delitos presuntamente cometidos por Santrich , antes o después de los Acuerdos de Paz con el gobierno, sin embargo la semana pasada se elevó una petición formal de extradición contra el exguerrillero.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by