Proceso de paz

"La paz de Colombia es la paz de la región": presidente Maduro a su llegada a Cuba

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada al aeropuerto José Martí, en La Habana.

Recordó que fue el expresidente Hugo Chávez quien se sumó en el acompañamiento del proceso de paz con las Farc.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la noche de este miércoles a La Habana y resaltó la importancia del acuerdo alcanzado por el Gobierno colombiano y las Farc para poner fin al conflicto. 

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el jefe de Estado trinó:

 

El mandatario, quien fue recibido en el aeropuerto José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que "la paz de Colombia es la paz de la región, la paz de los pueblos que liberó (Simón) Bolívar". 

Recordó que fue el expresidente Hugo Chávez quien, por invitación del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se sumó en el acompañamiento del proceso de paz con las Farc. 

"El comandante Hugo Chávez inició este camino cuando el presidente Santos se lo pidió. Él estará acá, aquí estoy para decirle: valió la pena, misión cumplida", acotó Maduro, quien llegó acompañado de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Maduro felicitó al presidente Santos, al Gobierno colombiano y a las Farc, en especial al comandante de la guerrilla, Timoleón Jiménez, alias Timochenko.

A mediodía de hoy, en La Habana, se sellará el histórico acuerdo sobre el cese bilateral del fuego definitivo logrado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc,  que abre  la puerta a un pacto final de paz para acabar más de medio siglo de conflicto armado. 

En la ceremonia, estarán el presidente Raúl Castro de Cuba, el Ccanciller Borge Brende de Noruega,  la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente se hará presente el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

También asistirá el presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la Celac, Danilo Medina; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unido, Bernar Aronson, y de la Unión Europea, Eamon Gilmore.

El presidente del Salvador, sostuvo en su cuenta de Twitter que “el gobierno y pueblo salvadoreño acompañamos a Colombia en este histórico acontecimiento”.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad