proceso de paz
Las reuniones con narcotraficantes que pusieron a Santrich en la mira de la DEA

Las reuniones con narcotraficantes que pusieron a Santrich en la mira de la DEA

En la orden de captura contra Jesús Santrich, cuyo nombre de pila es Seuxis Hernández Solarte, emitida por la Interpol se evidencia la manera en la presuntamente el exlíder guerrillero estaría vinculado con un entramado de tráfico de estupefacientes. 

“El primero de noviembre de 2017, uno de los cómplices entregó una muestra de cinco kilogramos de cocaína a un individuo en el vestíbulo de un hotel en Bogotá - Colombia. El siguiente día, Solarte Hernández y uno de sus cómplices se reunieron con los compradores de la cocaína en la residencia de Hernández Solarte, durante la reunión reconoció que ellos le proveyeron cocaína a otros y le indicó al otro cómplice que coordinará una transacción más grande”, se lee en la orden de la Interpol.

El documento asegura que Santrich supuestamente se reunió una vez más con sus cómplices para coordinar el envío de droga en proporciones más grandes y que fue en medio de esas reuniones donde se acordó el envío de los 10.000 kilogramos que estarían avaluados en 15 millones de dólares.

Lea también: 'Santrich' habría hecho parte de operación para exportar 10 toneladas de coca a EE.UU.

“Los compradores le entregarían el dinero a uno de los asociados del cómplice en Miami, Florida. El cómplice de Hernández Solarte dijo que los primeros 7000 kilogramos de cocaína serían entregados dentro de un mes y los restantes 3000, serían entregados dentro de los próximos 30 días”, se lee.

Según la Interpol, una vez coordinado esto, Santrich y sus compañeros continuaron con la discusión producto de los envíos de droga y de los cuales harían parte aviones con matrícula estadounidense para no levantar sospecha.


Por estos hechos, Santrich fue capturado en la tarde de este lunes, igualmente fueron sindicados en el proceso Marlon Marín, Armando Gómez, alias El Doctor, y Fabio Simón Younes Arboleda. 

En este momento, los implicados permanecerán a disposición de la Fiscalía General de la Nación hasta tanto el gobierno de los Estados Unidos formalice la solicitud de extradición y se lleve a cabo el trámite legal correspondiente.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by