Proceso de paz

"Me siento revictimizada e irrespetada": víctima del secuestro en la Iglesia La María 

Junio 13, 2017 - 01:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
Isabella Vernaza, víctima del secuestro masivo en la Iglesia La María.

Isabella Vernaza, víctima del secuestro masivo en la Iglesia La María.

Foto: Archivo de El País

Isabella Vernaza, víctima del secuestro masivo de La María junto a esposo Alfredo Otoya y sus hijos Juan Daniel y Thomás, recibió con indignación la invitación a reunirse con el ELN hecha por el jefe negociador de esa guerrilla en entrevista concedida al periodista Winston Viracachá Pava.

“Es absolutamente cínico lo que Pablo Beltrán dice. No puede partir del principio de que por ser de la Comuna 22 seamos personas que tratamos de una u otra manera a los demás”, dijo quien durante cinco meses estuvo en poder de esa guerrilla, luego de que se los llevaran el 30 de mayo de 1999.

“No noto sinceridad en su tono, él pide que nos reunamos y después da a entender entre comillas que nos merecíamos lo que nos tocó vivir, el camino que él está trazando para pactar un diálogo está muy equivocado”, agregó y recalcó que las declaraciones de Beltrán son “una bofetada para la realidad de este país, que intenta salir adelante”.

“Me siento revictimizada e irrespetada en mi condición de madre, mujer y esposa de este país. Todas las víctimas hemos sido trabajadores por Colombia, a muchos nos destruyeron la vida, otros están viviendo fuera de Colombia, me violentaron desde el fondo de mi alma, si es por este camino, pues no vamos a salir adelante”, dijo quien fuera plagiada junto a 140 personas del Valle del Cauca.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad