Proceso de paz

Minhacienda le reitera al ELN que cese ataques contra la infraestructura del país

Marzo 16, 2017 - 05:04 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Mauricio Cárdenas

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Colprensa- El País.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al ELN para que cesen los ataques contra la infraestructura colombiana, refiriéndose a los recientes atentados del grupo guerrillero al oleoducto Caño Limón Coveñas, que desde hace cerca de un mes mantiene paralizada la producción de crudo.

Lea también: Actos violentos del ELN no forzarán cese al fuego: Juan Camilo Restrepo.

"Si estamos en negociaciones de paz y en conversaciones en Quito, lo primero que tendría que hacer este grupo armado es suspender esos atentados terroristas contra la infraestructura colombiana, que lo único que afectan es disminuir la fuente de ingresos que requiere Colombia para avanzar en la política social, para generar empleo”, dijo Cárdenas.

Según las cifras reveladas, en lo corrido del año se han registrado más de 20 ataques contra la infraestructura petrolera, focalizados en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá que lo único que hacen es “afectar las finanzas de Ecopetrol y la economía del país, algo que atenta contra todos los colombianos”, dijo el funcionario.

Cárdenas fue enfático en afirmar que no tiene sentido que estén negociando en Quito y sigan destruyendo la infraestructura energética.

"Hay una mesa de negociación para que expongan allá sus puntos de vista y sus ideas, pero que no lo hagan atentando contra la infraestructura energética de todos los colombianos. Este es un llamado a que cesen esos ataques", concluyó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: ELN proceso de paz ministerio de hacienda
Publicidad
Publicidad
Publicidad