Proceso de paz

Oposición promueve marcha el 1 de abril en Cali

Marzo 07, 2017 - 09:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Marcha del Uribismo 1 de abril

La movilización busca rechazar políticas del Gobierno y cuestionar el proceso de paz con las Farc.

Foto: Cortesía para El País

Para el próximo 1 de abril los voceros del Centro Democrático y otros sectores políticos que promovieron el No a los acuerdos de paz con las Farc , en cabeza del expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez, han convocado a una movilización en las principales ciudades del país.

Con el llamado de “vamos a la calle, defendamos la democracia”, se busca rechazar el incumplimiento en las mejoras que los sectores del No hicieron a los acuerdos con la guerrilla, las medidas aprobadas vías Fast track, entre otros.

La convocatoria por ahora se ha hecho en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Cartagena. En la capital del Valle iniciará en el Parque de las Banderas.

El llamado en Cali es liderado por Jaime Arizabaleta, quien explica que “el país tiene muchas razones para marchar este 1 de abril, una de ellas es que el Gobierno desconoció el voto de más de seis millones de colombianos en el plebiscito. Este no es un gobierno popular que tienen la voluntad de aniquilar la opinión de los colombianos que se levantaron a votar por el No”.

Arizabaleta añade que “hay otros temas que también afectan al país y uno de ellos es la reforma tributaria que está ahogando a los hogares colombianos. El Gobierno tiene el propósito de financiar el posconflicto con parte de esos recursos, pero cuestionamos que, por ejemplo, hable de desarmar a una guerrilla que luego se volverá armar, pues 1.200 exguerrilleros pasarán a ser escoltas y tendrán acceso a información de seguridad e inteligencia”.

Lea aquí: Hombres de las Farc, ¿de guerrilleros a escoltas?

Además de la movilización, el Centro Democrático saldrá a recoger firmas para derogar los actos legislativos que emanen del fast track.

“Estamos trabajando para llegar a la Presidencia en el 2018, con una gran coalición de líderes del No, por eso hemos adelantado, con la senadora Susana Correa, una ardua labor en los municipios del Valle compartiendo los postulados del Centro Democrático”, explicó Arizabaleta.

La semana pasada, el expresidente Uribe había anunciado que acudirán a la calle y a las elecciones para modificar los acuerdos.

“Creo que esa actitud da fuerza y legitimidad a la tarea que sigue: acudir a la calle y a los procesos electorales para modificar acuerdos, enfrentar el riesgo Castro-Chavista, bajar impuestos, gasto público, introducir austeridad, apoyar sin timideces el emprendimiento privado y acompañarlo de un gran avance educativo relevante a la iniciativa juvenil de crear riqueza, ciencia, cultura y deporte”, dijo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:FARCproceso de paz
Publicidad
Publicidad