Pese a presión de Fiscal, Gobierno no evaluará diálogos con el ELN
Proceso de paz

default: Pese a presión de Fiscal, Gobierno no suspenderá diálogos con el ELN

A pesar de las recientes acciones, en las que el grupo guerrillero habría asesinado a cinco personas en Chocó, el Ministro de Interior dice que mantienen voluntad de diálogo.

Pese a presión de Fiscal, Gobierno no suspenderá diálogos con el ELN

Marzo 27, 2017 - 02:08 p.m. Por:
Colprensa
Farc ELN guerrilla

El grupo guerrillero ha iniciado una ofensiva en varias regiones del territorio nacional.

Colprensa

El fiscal General de la Nación ha pedido que se revise “la sinceridad” de los diálogos que se adelantan con el ELN en Quito, tras los asesinatos que se registraron en el departamento del Chocó, pero esa posibilidad –dice el Gobierno-, que contemplaría el hecho de acabar la mesa, no se ha contemplado.

“No se ha contemplado todavía, pero obviamente entendemos y comprendemos que acciones de esta naturaleza lo que hacen es generar incredulidad y desconfianza de los colombianos en la verdadera voluntad de paz del Ejército de Liberación Nacional”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Mientras se termina de dar claridad a lo sucedido, dijo Cristo que “el ELN tiene que entender que una cosa es negociar en medio del conflicto, negociar en medio de operaciones militares, y otra cosa es atentar contra la población civil, secuestrar y asesinar de la manera como lamentablemente se viene presentando”.

Por este camino, aseguró, no se logrará el cese el fuego que tanto han solicitado.

Además: 'Conferencia Episcopal llama al Gobierno y al ELN para que decreten un cese del fuego'.

Mientras tanto, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se unió a la petición del Fiscal a su manera.

“La verdad es que no entendemos esa posición del ELN, que por un lado quiere buscar la paz y por el otro asesina a los colombianos. Es hora que el Gobierno colombiano le ponga el punto sobre las íes al ELN y a la mesa de negociación”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:ELNgobierno nacionalfiscalía general de la naciónchocófiscal general de la nación
Publicidad
Publicidad
Publicidad