proceso de paz
Reemplazo de Juan Camilo Restrepo se conocerá el próximo 8 de enero

Reemplazo de Juan Camilo Restrepo se conocerá el próximo 8 de enero

El jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional con el ELN, Juan Camilo Restrepo, luego de reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que estará en el cargo hasta el 8 de enero y que ese mismo día se conocerá quien lo sucederá en el cargo.

Restrepo destacó que durante este año de negociación se logró avanzar en muchos puntos importantes para las partes. “El cese al fuego de hostilidades ha sido exitoso. Así lo han demostrado las evaluaciones que han hecho diferentes organizaciones, como las Naciones Unidas. El balance es satisfactorio, porque no se ha presentado ningún incidente armado en estos tres meses y gran parte de los compromisos humanitarios”, dijo.

Restrepo afirmó que este balance es significativo, porque abre las puertas para que se extienda el cese al fuego después del próximo 12 de enero.

Lea también: Gobierno cambiará el equipo negociador con ELN tras renuncia de Restrepo

“Será en la fecha que inicie el nuevo ciclo de negociaciones cuando el presidente, haciendo uso de sus facultades, decida quién me sucederá y qué miembros de la comisión serán renovados para darle dinámica a las negociaciones”, finalizó.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by