Proceso de paz

Santos habló con William Brownfield sobre el aumento de cultivos ilícitos en Colombia

Marzo 08, 2017 - 10:53 a.m. Por:
Colprensa/  El País
Juan Manuel Santos y William Brownfield

Subsecretario de antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfield.

Cortesía para El País

 El presidente Juan Manuel Santos se reunió en la Casa de Nariño con el Subsecretario para Asuntos Internacionales de Narcóticos, William Brownfield, para hablar sobre el aumento en los cultivos ilícitos en el país.

Esto tras el encuentro que sostuvo el diplomático durante este martes con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y pocos días después de que se conociera el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas en el que se refleja el aumento del área de coca cultivada en 39 %, así como otro informe del Departamento de Estado que refleja un aumento de 42 % de los cultivos ilícitos para 2015 con respecto del año inmediatamente anterior.

La reunión se dio por más de una hora, pero no se dio ningún tipo de declaración, aunque se presume que se trató el posible recorte de recursos que se daría por parte de Estados Unidos a Colombia para la lucha contra el narcotráfico.

Según las más recientes declaraciones de Brownfield, la Casa Blanca en su primera presentación de presupuesto para 2018 planteó un recorte de 37 % en los recursos disponibles para programas de ayuda internacional del Departamento de Estado, tema que aún está en conversaciones.

En la reunión también se hicieron presentes el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, y el almirante de Guardia costera de ese país, Paul F. Zukunft.

Estuvieron también el General en retiro Óscar Naranjo; el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo.


CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Estados Unidos Juan Manuel Santos narcotráfico acuerdo de paz
Publicidad
Publicidad
Publicidad