proceso de paz

Santos pide a congresistas asistir al debate sobre la JEP este lunes

El presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado este sábado a los partidos políticos para que este lunes aprueben, por fin, la Justicia Especial para la Paz.

Esto porque el pasado miércoles impedimentos y ausentismo no permitieron que se le diera el sí a la iniciativa que está en último debate en la plenaria del Senado.

Santos afirmó que hay que seguir defendiendo la paz, dado a que hay sectores que quieren desviar el camino hacia ella e invitó a los congresistas que lo acompañaron a la firma del convenio interadministrativo entre la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de San Gil para intervenir el aeropuerto de esta ciudad, a que se unan a una cruzada por el optimismo y lograr consolidar el objetivo.

Lea también: 'Santos pide a nuevo Ministro de Justicia impulsar Jurisdicción Especial para la Paz'.

“Este próximo lunes en el Congreso de la República se debe votar la Justicia Especial para que podamos consolidar esa paz. Yo le pido al Congreso, le pido al Senado que allá estén presentes todos: todos los santandereanos y todos los partidos; doctor Germán Vargas su partido Cambio Radical tiene que estar presente, todo el Partido Liberal, el Partido de la U, Opción Ciudadana que siempre ha estado ahí. Todos tienen que estar presentes porque es una de las votaciones más importantes”, dijo.

Y agregó: “¡Qué tal nosotros dudando sobre la necesidad de consolidar la paz!, cuando el Santo Padre decide venir solamente a Colombia –no viene en gira- a decirnos que empujemos hacia la construcción de esa paz”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by