Proceso de paz

"Tenemos acuerdo, pero aún no tenemos paz": Procurador

Marzo 22, 2017 - 11:59 a.m. Por:
Colprensa
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.

El País / Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo aseguró este miércoles que pese a que el Gobierno llegó a un acuerdo con las Farc, aún no ha sido posible consolidar la paz en el país.

"Creo que tenemos acuerdo, pero no tenemos la paz todavía, la construcción de la paz es precisamente el reto inmediato y lo tenemos que construir con base en las instituciones, cuya legitimidad y confianza tenemos que recuperar", indicó Carrillo.

Lea también: 'Gobernadores recibirían listas de milicianos de las Farc en zonas veredales'.

El jefe del Ministerio Público pidió que se dé cumplimiento a los cronogramas pactados en el acuerdo, y solicitó que las víctimas tengan una mayor presencia y participación en la construcción de la paz.

“La paz debe ser el triunfo de las víctimas y ese triunfo vendrá de la posibilidad de cumplir los acuerdos en el plano político, jurídico e institucional”, indicó el procurador en el foro 'derecho de las víctimas en la implementación de los Acuerdos de Paz'.

Lea aquí: 'Ya hay indicios del trasteo de disidentes de las Farc al ELN'.

Carrillo resaltó que se haya dado un espacio a la Procuraduría para servir como garante del cumplimiento de los acuerdos de paz.

“Nosotros podemos decir que vamos a lograr una mayor incidencia en la discusión política, jurídica de la voz, los derechos y la participación efectiva de las víctimas, y eso lo vamos a hacer articulándola en el territorio”,
señaló.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: FARC proceso de paz fernando carrillo procurador general Procuraduría General
Publicidad
Publicidad
Publicidad