proceso de paz

"Todos debemos pronunciarnos a favor de la paz": Farc

El partido político de la Farc en un comunicado advierte que los días que vienen serán trascendentales para la implementación del acuerdo y por eso solicitó a la sociedad civil pronunciarse en favor del acuerdo de paz firmado en el Teatro Colón.

“No podemos permanecer impasibles ante tal perspectiva. Iglesias, sindicatos, organizaciones sociales y populares, estudiantes, organizaciones femeninas, la intelectualidad, la juventud, los partidos políticos que sueñan un país diferente, la gente del común, todos debemos pronunciarnos”, asegura la exguerrilla.


Así mismo sostienen que hay sectores económicos y políticos que se oponen al acuerdo “pero también existe otro acumulado de fuerzas que se niega a continuar viviendo en esa vieja nación signada por los odios y el miedo. Es a ella a la que dirigimos nuestro llamado. En el propio Congreso de la República, en alto gobierno y en las Cortes reside gran parte de esta patriótica misión”.

La exguerrilla hace un llamado a todas las fuerzas vivas del país a expresar “pacífica pero contundentemente su voluntad por la paz. Calles, plazas, centros de trabajo y estudio, fachadas, parques, templos, teatros, foros, todo escenario posible debe ser empleado para salvar a la patria y las generaciones futuras. Congreguémonos, marchemos, elevemos nuestras voces y alientos para impedir que el horror vuelva a tomarse a Colombia”.

Según dicen, la única puerta para un futuro mejor para Colombia es el acuerdo de paz que “garantiza justicia a las víctimas, incorpora a la vida nacional a los históricamente excluidos, cierra las puertas al crimen y abre paso a la vida y las libertades históricamente asediadas. Colombia no puede permitirse el silencio”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by