proceso de paz

Unión Europea donará 11,5 millones de euros a implementación de proceso de paz 

Durante su visita a Colombia, el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, anunciará el desembolso de 11,5 millones de euros de apoyo para el sector lácteo y para implementar la política de transformación del campo, una de las prioridades de la cooperación europea en el marco de su acompañamiento al punto 1 del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

Según comunicó la Delegación de la Unión Europea para Colombia, el anunció del funcionario se dará en el Ministerio de Agricultura, sin embargo antes de llegar allí, Manservisi sostendrá reuniones con integrantes del Comité Estratégico del Fondo Fiduciario de la UE para la paz en Colombia y con funcionarios del Gobierno como el Alto Consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

“Esta es la segunda vez que viene a Colombia el Director General de Cooperación Internacional de la Unión Europea. Es una visita muy importante tanto para Colombia como para la UE porque queremos evaluar cómo va la implementación de la paz en el país y cómo hacer que nuestro apoyo contribuya de manera eficaz al corto, mediano y largo plazo para fomentar el desarrollo integral, la reconciliación y el fortalecimiento del tejido social en el país”, explicó la Encargada de Negocios de la UE en Colombia, Rachel Brazier.

Actualmente la Unión Europea tiene un fondo fiduciario de 95 millones de euros que serán destinados para la implementación de los acuerdos de paz en el país. “Este fondo es posible gracias a las contribuciones de la Comisión Europea y de 19 Estados Miembros de la UE”, dice el comunicado de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by