proceso de paz
Unión Europea pide que diálogos entre Gobierno y ELN se reanuden

Unión Europea pide que diálogos entre Gobierno y ELN se reanuden

La Unión Europea hizo un llamado al Gobierno y al Ejército de Liberación Nacional, ELN, para que se "reanuden rápidamente" las conversaciones en Quito, con el fin de asegurar los avances en materia de paz y construcción de confianza logrados en los últimos tres meses.

La Alta Representante de la Unión Europea y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, señaló, a través de un comunicado, que los ataques perpetrados por el ELN en diferentes regiones de Colombia "son inaceptables".

Lea también: Rodrigo Londoño pide que continúen diálogos de paz con ELN

Por ello, resaltó que "el deseo de que continúe la suspensión de la acción militar es unánime en toda Colombia. Una mejora sostenida en la situación humanitaria de las comunidades afectadas por el conflicto solo se puede lograr con un alto el fuego permanente".

Mogherini manifestó que esta oportunidad de paz no debe desperdiciar. “Esperamos que el ELN cese sus ataques de inmediato y animamos a las partes a reanudar el diálogo, de modo que pueda alcanzarse pronto un acuerdo de paz que conlleve no solo un alto el fuego bilateral permanente, sino también seguridad y estabilidad para todos los colombianos”, señaló.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by