obituarios
Francesca Filesi

Francesca Filesi

Francesca Filesi

Francesca Filesi

Falleció Francesca Filesi oriunda de Cali, nació en diciembre de 1973. Estudió en el Colegio Colombo Británico, terminó el High School en Choate Rosemary Hall, en Connecticut. Mientras realizaba su último año en la carrera de artes plásticas y arquitectura en Rhode Island School of Design en Providence, fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, situación que no impidió que terminara sus estudios, asistiendo a su ceremonia de grado en silla de ruedas.
Los devastadores efectos de la enfermedad le impidieron trabajar en la arquitectura, así que se dedicó a la pintura y produjo más de trescientos cuadros. Una muestra fue expuesta en Cali, en la Sociedad de Mejoras Públicas en el 2002, donde fue muy bien recibida. En ese mismo año abandonó la pintura y se dedicó a escribir varias colecciones de poesías.

En el 2012, ya paralizada pero con un espíritu inquebrantable, Francesca se trasladó a Italia donde vivió con su familia que ya incluía a Rowland Holmes, esposo de su hermana Alessandra y sus sobrinos Sofía y Oliver.

Francesca abandonó la ciudad de Italia el 3 de marzo del 2017, después de haber vivido el inexorable deterioro físico de la enfermedad que durante veinte años enfrentó, según sus familiares, “con una serenidad asombrosa, nunca resignándose a su condición. Una tarde a finales del invierno se fue, imperturbada, dulce y tranquila, dejándonos una enseñanza de estoicismo imposible de igualar”.
Para honrar su memoria, sus familiares oficiarán una misa el jueves 30 de marzo a las 6:45 p.m. en la iglesia Santa Teresita. Invitan sus padres, hermanos, sobrinos y tíos Mario Carbonari, señora e hijos y María Teresa Filesi e hijos.

  Continúa Leyendo




Powered by