obituarios
1/1
Julián Hoyos Rebolledo

Julián Hoyos Rebolledo

Julián Hoyos Rebolledo,

Julián Hoyos Rebolledo

Ha muerto Julián Hoyos Rebolledo, uno de los últimos representantes de una generación que se caracterizó por su empeño en crear las bases del desarrollo económico del país. Luego de formarse como economista en la Universidad de Cornell y en la Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania, fundó varias industrias y se convirtió en una fuerza arrolladora y creativa en el mundo de los negocios. Uno de sus logros más importantes fue la creación de la Compañía Colombiana de Esmaltes. En reconocimiento a sus méritos, fue condecorado con la Medalla al Mérito Cívico de Santiago de Cali, en el grado de máxima categoría.
Julián fallecido a sus 86 años, fue también un ser humano digno de figurar en uno de los artículos más leídos de la revista Selecciones: ‘Mi personaje inolvidable’.
Siempre fue un iconoclasta irreverente y divertido. Vivió a plenitud, de acuerdo con sus propias reglas. De carácter fuerte y exigente, de mente curiosa y ordenada, poseedor de una férrea disciplina y una energía incansable, expresaba sus ideas y convicciones con sencillez demoledora.
Un día decidió que no sería papá viejo sino abuelo joven; aprendió a bucear y a inventar juegos para sus nietos. Pero también su interés por la vida misma lo llevó a explorar el mundo y su gente a través de los viajes y los libros.
Todos los que lo conocimos lo extrañaremos. Hoy lo lloran su familia, los niños (presentes y pasados), sus empleados e incluso sus competidores.

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by