Obituarios

Luis Enrique Jiménez Vallecilla.

l 18 de abril, después de una larga y valiente lucha contra la implacable enfermedad de párkinson, falleció en su hogar el ingeniero Luis Enrique Jiménez Vallecilla. Durante treinta años encaró su viacrucis con gran dignidad y gentileza, sin jamás perder el agudo sentido del humor, que siempre lo caracterizó.
Primogénito del señor Luis Enrique Jiménez Cayzedo y de Josefina Vallecilla de Jiménez. Nació en Cali el 17 de enero 1935. Bachiller del Colegio San Luis Gonzaga, viajó luego a Chauncy Hall Boston para perfeccionar su inglés. Inició sus estudios de ingeniería de la Universidad de MIT pero luego, se trasladó a la Universidad de Stanford- Palo Alto, California. Allí se laureó en 1957 como ingeniero industrial y civil, con una concentración en Economía. Al regresar a Colombia trabajó primero en un aserrío de su familia, en el Cajambre. Posteriormente se desempeñó como vicepresidente de Puertos de Colombia - Bogotá y vicedirector de la oficina de turismo Colombiano en Nueva York.
Se casó con Barbara Marisk Katzenstein el 4 de noviembre de 1963 y juntos regresaron a Cali donde fundó su empresa Quemplásticos S.A. en 1965, después de cursar estudios técnicos con la Dupont - Wilmington, Delaware.
Quemplásticos fue la empresa pionera en la fabricación de plásticos industriales para el mercado colombiano, latinoamericano y el de España.
Le sobreviven además de su señora Barbara, su hijo Luis Enrique Jiménez K. (nacido el 6 de diciembre 1969) y señora Maryam Sepehri de Jiménez, los nietos Rafael Andrés y Santiago Enrique Jiménez. Su hermana Clemencia Jiménez de Michaelis y esposo Lucio Michaelis Arias y sus sobrinas Karin Alexandra Michaelis de Vultorios, Eduardo Vultorios, Ingrid Michaelis de Schramm y Reiner Schramm.

Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad