molino de papel

Rosa Jaluf de Castro

Doña Rosa Jaluf de Castro le puso su firma al progreso de Cali y del Valle en los años recientes.

Como empresaria que trabajó con empeño para sacar adelante sus negocios y supo levantarse en las épocas de crisis, siempre creyó en las posibilidades que brindaban la ciudad y el departamento como epicentros de progreso.

Desde su posición de líder gremial en el Fondo Mixto de Promoción del Valle, en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali y como presidenta de Fenalco Valle durante 26 años, hizo sentir su voz para impulsar a la región y comprometer a todos en su recuperación cuando así lo exigían las dificultades sociales, económicas o institucionales.

Ese compromiso se reflejó en su liderazgo para adelantar un plan de salvamento para Emcali así como para promover el Sistema de Transporte Masivo como fórmula para mejorar la movilidad, proyectar el desarrollo de la ciudad y rescatar el sentido de pertenencia de los caleños hacia su terruño.

En su interés por posicionar al Departamento como eje empresarial, turístico y comercial de Colombia, se empeñó en la creación del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Su obra de los últimos años fue el Cali Exposhow, el encuentro anual de la moda, la belleza y la salud, que desde hace 17 años le muestra al mundo una ciudad moderna, con una infraestructura turística capaz de recibir eventos de talla internacional y con una excelente oferta cultural.

Tras su fallecimiento ocurrido ayer, Cali y el Valle le rinden homenaje a doña Rosita, agradecen su entrega a la región.

El País expresa su solidaridad a sus familares.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by