tecnologia

Apple ralentizó iPhones de versiones pasadas y desata molestias en todo el mundo

Apple confirmó esta semana lo que muchas personas venían preguntándose: la ralentización intencional de los celulares de manera deliberada.

El gigante tecnológico argumentó que este proceso se lleva a cabo a medida en que los aparatos estén más “viejos” y lo hace para “evitar apagones y así poder prolongar su vida”.

Estas declaraciones se dan justo después de que algunos usuarios de iPhone 6 o 6s se quejaran por un ‘bajón’ en el rendimiento y lo compararan con otros del mismo modelo.

Incluso manifestaron que al reemplazar su batería este aceleró su rendimiento de manera repentina.

También, mediante foros y redes sociales, las personas acusaron a la empresa por utilizar este método como estrategia para obligarlos a comprar nuevos teléfonos con mayor facilidad.

Apple, además, aseguró que la razón por la que vuelve sus smartphones más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.

Esta empresa ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone con actualizaciones de software. Además, realiza algunos cambios en su sistema iOS para el envejecimiento de las baterías.

“Más lentitud para una vida larga”, ese es el argumento principal del gigante tecnológico.

“Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, explicó, no obstante, la compañía.

A la venta el iPhone X

Cabe recordar que el mes pasado salió a la venta el iPhone X, un móvil de mil dólares con reconocimiento facial y sin marcos.

Otra de las grandes novedades de este aparato tecnológico es la pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo todos los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil.

Este nuevo modelo de iPhone también elimina el botón de inicio y cuenta con una resolución de 436 x 1125 y 458 píxeles por pulgada.
Las baterías de este celular durarán dos horas más que las del modelo anterior, el conocido iPhone 7.

Asimismo, será compatible con un sistema para alimentar sus pilas sin requerir de cargadores con cables.

Más sobre el iPhone X

Quienes ya probaron el iPhone X aseguran que es un equipo innovador e intuitivo, que tiene una potencia y velocidad única en la categoría de los celulares de alta gama.

El iPhone X de 64GB tiene un precio de $4.299.000 y el iPhone X de 256GB de $4.949.000.

El iPhone X de 256 GB fue el más solicitado durante la preventa, según los usuarios.

Este nuevo dispositivo contará con los planes de financiamiento que ofrece iShop: Plan 0es3 y Plan Renuevo.

Nuevas técnicas y tecnologías permiten que la pantalla del iPhone X siga las curvas del diseño con precisión y llegue hasta las elegantes esquinas redondeadas.

El diseño de su vidrio es el más resistente usado en un Smartphone, tanto en la parte frontal como trasera.

VER COMENTARIOS

Otras Noticias