tecnologIa
Así funcionan los nuevos 'estados' de Whatsapp

Así funcionan los nuevos 'estados' de Whatsapp

Whatsapp no se iba a quedar atrás. Esta semana el servicio más popular de mensajería instantánea en el mundo incluyó en su última actualización un cambio radical en sus 'estados' para estar a la par de Snapchat y Instagram.

Ahora esta opción, que solo permitía poner mensajes de texto y 'emojis' permanentes para que fueran vistos por los demás usuarios al visualizar el perfil de Whatsapp, pasó a ser más dinámica y permite hacer publicaciones de fotografías, gifs, y videos.

¿Cómo funciona? El usuario puede crear un 'estado' mezclando texto, imágenes y videos, donde exprese su estado de ánimo o muestre lo que está haciendo, y adornarlo con dibujos.

Este contenido será publicado en la 'app' y permanecerá ahí por 24 horas antes de desaparecer, similar a Snapchat o 'Stories de Instagram. El 'estado' puede ser visto por las personas que tengan al usuario en su lista de contactos.

“Esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla”, señaló Whatsapp, quien agregó que esta reinvención de la función es por motivo del octavo aniversario de la red de mensajería instantánea.

Los videos creados solo pueden tener una duración de 35 segundos.
Esta nueva función se encuentra en una pestaña en medio de las opciones llamadas y chats. Al ingresar, se despliega una lista con todos los contenidos publicados por nuestros contactos. Al elegir uno, automáticamente se hará reproducción de todos los ‘estados’.

Además, la herramienta permite conocer cuántas personas y quiénes han visto el ‘estado’, así como hacer un comentario.

Estados Whatsapp lista

Así se visualizan los 'estados' de los demás contactos.

Elpais.com.co

¿Y los contactos?

A pesar del éxito que tiene los 'Instagram Stories' e Snapchat con este tipo de publicaciones, la nueva opción de 'estados' en Whatsapp no ha sido del todo bien recibido por los usuarios en redes sociales.

Una de las primeras críticas de los cibernautas es la “eliminación” de la lista de contactos que estaba en la pestaña en la que ahora están los 'estados'. Pero tranquilos, los contactos no desaparecieron, ahora están ubicados en la parte superior derecha en una viñeta con forma de mensaje.

“Whatsapp se actualizó para hacer mas difícil encontrar un contacto”, escribió @guadasoler a través de la red social Twitter, mientras que @acpalacios tuiteó “que amargue cada vez que voy a buscar un contacto en WhatsApp y me meto a cámara”.

Otra de las críticas hechas es la posiblidad de que cualquier persona pueda ver los ‘estados’. Sin embargo, la función se puede configurar.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by