tecnologIa

Despedido ingeniero de Apple por video que publicó su hija del prototipo del iPhone X

El 12 de septiembre la compañía tecnológica Apple presentó el iPhone X, nuevo modelo del reconocido teléfono inteligente en el que fueron reducidos al mínimo los marcos y se suprime al tradicional botón de inicio para ampliar el espacio disponible de la pantalla táctil. Ese mismo día se anunció que el equipo podría ser encargado a partir del 27 de octubre.

Pero tres días antes de esa fecha, Brooke Peterson, hija de uno de los ingenieros de ese proyecto, publicó un video comentando el prototipo que tenía en prueba su padre con el reveló detalles sobre los colores y el tipo de lente sobre los que apenas habían especulaciones hasta el momento.

Como era de esperarse, esta situación generó molestias entre los directivos de Apple que le exigieron a la joven a borrar el contenido, aunque ya había sido replicado por otros usuarios de YouTube. Posteriormente su padre fue despedido, afirmó el diario El País de España.

“Hice este video para YouTube como lo hago todo el tiempo. Mi canal no tenía suscriptores y se suponía que sería algo para mí y mi familia. No sé cómo obtuvo tanta atención y terminó siendo viral”.
Brooke Amelie Peterson.

Fue lo que manifestó la adolescente en un segundo video que ya tiene más de 4 millones de reproducciones.

Ahí también reconoció: “Tan pronto como Apple me pidió que lo borrara, lo hice, porque respeto mucho a esta compañía. No importa si eres una buena persona, si rompes una regla tienes que pagar. (Apple) Ellos hicieron lo que tenían que hacer, pero no estoy enojada con ellos y no dejaré de usar sus productos”.

El dispositivo portátil de comunicación que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre tendrá un costo de 999 dólares, un poco más de tres millones de pesos colombianos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by