tecnologia
El show de Mapping más grande de Latinoamérica cumplió su cita en Cartagena

El show de Mapping más grande de Latinoamérica cumplió su cita en Cartagena

El llamado a la reconciliación de los colombianos fue el mensaje que centenares de personas evidenciaron en el ‘Mapping’ proyectado sobre la fachada del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena en la noche del sábado pasado.

El arte, el diseño, la animación y la tecnología de punta se combinaron para narrar una historia mitológica en torno al perdón y la construcción de paz que necesita el país. Ese era el objetivo detrás de la proyección ganadora del Mapping Challenge que desde el año pasado se ha realizado en edificaciones emblemáticas de ocho ciudades de Latinoamérica.

Lea también: 'Reporteros Sin Fronteras' se opone al plan de Facebook contra las 'fake news'

Más de 300 artistas visuales y expertos en ‘Mapping’ participaron de la convocatoria de la compañía Epson y solo ocho resultaron ganadores, cada uno encargado de la apuesta para una ciudad específica. En el caso de Colombia, la convocatoria la ganaron artistas mexicanos.

Para lograr un ‘mapping’ de tal escala, la firma japonesa Epson implementó sus video proyectores lanzados al mercado en 2017 y que tienen 25 mil lúmense láser, tecnología 3LCD, mejora 4K, que lo califica como uno de los más luminosos del mercado e ideal para eventos masivos como conciertos, Mappings y lugares con humo, pues no pierde la calidad de la luz proyectada.

El Mapping Challenge de Cartagena además permitió que locales y turistas disfrutaran de una jornada con música tradicional del caribe colombiano y danzas folclóricas en el corazón turístico de la ciudad.

El Mapping Challenge que ahora se realizará en Perú y Argentina, es una iniciativa de Epson para impulsar los nuevos desarrollos en las artes visuales y la animación, apuestas que cada vez crecen más en países de Latinoamérica.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by