tecnologIa

Fiebre de lo 'smart' aumenta entre los colombianos al elegir un televisor, revela informe

La conexión a internet ya es el segundo aspecto en el que más se fijan los colombianos al elegir un nuevo televisor, por encima, incluso, del precio, según un informe publicado este jueves por la firma surcoreana Samsung. El primer factor relevante sigue siendo el tamaño de la pantalla.

"El 77% de los encuestados destacó que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión", dice la firma sobre el estudio.

Los resultados respaldan el más reciente Encuesta de Calidad de Vida del Dane, que mostró cómo el televisor sigue siendo el electrodoméstico de mayor adquisición en Colombia y cómo las nuevas tecnologías que permiten su conexión a internet han incrementado sus ventas.

Lea también: '¿Ubicación en tiempo real de WhatsApp? conozca todo sobre esta nueva función'.

El estudio del Dane indica que el 93% del total de las familias en el país cuentan con, al menos, un televisor en casa. Además, un 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión por suscripción.

Sumado a ello, el 57,7% de los hogares del Valle del Cauca cuentan con conexión a internet, cifra que ha aumentado con respecto a años anteriores.

La tendencia se repite en otras regiones del país. En Bogotá, el 69,5% de las familias tienen conexión; en San Andrés, el 57,7%; y en Antioquia, el 51,3%.

Además del televisor, otros dispositivos electrónicos, como celulares, neveras o lavadoras también registraron un incremento en las ventas.

Además: 'Huawei desafía a la industria del smartphone con inteligencia artificial'.

Los resultados, según la firma Samsung, evidencian el crecimiento de la tendencia de un "ecosistema de interconexión" en los hogares, vinculando televisores, dispositivos de sonido, tabletas, celulares, entre otros.

Además, cada vez cobra más fuerza entre los consumidores del país la tendencia de controlar el 'centro de entretenimiento' (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo control remoto o dispositivo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by