tecnología
1/2
Huawei lanzó el primer smartphone con cámara triple

Huawei lanzó el primer smartphone con cámara triple

Reinventar el concepto de la fotografía. Eso es lo que se propone la multinacional china Huawei, que presentó este martes en París su nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta "P20", en la que por primera vez en la historia se incluye un equipo con tres cámaras traseras.

En un acto en el Gran Palais de la capital francesa, el tercer mayor fabricante de dispósitivos móviles del mundo hizo un derroche de innovación al dar a conocer oficialmente su nuevo 'buque insignia', el 'P20 Pro'.

Se trata de un smartphone que incorpora en su parte posterior una potente cámara triple de 40 megapíxeles, mientras que en la cara frontal cuenta con una de 24, ambas reforzadas con una enorme suite de funcionalidades, como efectos de video en cámara súper lenta, y un procesador Kirin 970 con Inteligencia Artificial incorporada.

Huawei lanzó el primer smartphone con cámara triple

Este es el P20Pro de Huawei con triple cámara trasera de 40 megapixeles.

Especial para El País

Cuenta además con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, 128 GB de almacenamiento, 8GB de RAM y una batería de 4.000 miliamperios para carga extrarápida.

El consejero delegado de Huawei, Richard Yu, dijo que este equipo "permite que veamos más luz, y mejora las capacidades de inteligencia artificial que nos distinguen, además de que su diseño está pensado en brindar armonía, por lo que estamos muy orgullosos".

El P20 Pro puede ser desbloqueado con reconocimiento facial, incluso en condiciones de oscuridad, y opera con doble "sim card" a 4,5G.

Huawei lanzó el primer smartphone con cámara triple

Este es el P20Pro de Huawei con triple cámara trasera de 40 megapixeles.

Especial para El País

Huawei también presentó en París el P20, además de una versión adicional diseñada en conjunto con la marca de vehículos Porche con 256 o 512 GB de almacenamiento y cuyo precio supera 2.500 dólares.

El Huawei P20, al igual que la versión Pro, está construido en aluminio, cue ta con un lector de huellas en la parte delantera y funciones avanzadas de reconocimiento facial, pero con una pantalla RGBW de 5,8 pulgadas.

Tambien equipado con el famoso procesador Kirin 970, el P20 cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB y una memoria de 4 GB de RAM. A diferencia del P20 Pro, solo viene equipado con dos cámaras traseras.

Los dos dispositivos operan bajo Android 8.1 Oreo, la más reciente actualización de ese sistema operativo, y con EMUI 8.1. Este último nombre hace referencia a las modificaciones que Huawei hace al software de sus equipos para garantizar en ellos un mejor desempeño.

Los nuevos equipos llegan en colores como "Ghraphyte Black" (negro), "Pink Gold" (rosa) y "Midnight Blue" (azul oscuro), además de un acabado degradado denominado "Twitlight".

Según la compañía, el precio de entrada en el mercado del P20 Pro es de 1.100 dólares y será vendido desde el próximo 6 de abril, mientras que el P20 constará unos 800 dólares.

Inicialmente en Colombia se venderá la versión P20, desde mediados del mes de abril.

Lea también: Samsung lanza el Galaxy S9, un potente celular donde la imagen es protagonista

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by