tecnologIa

'Johnny Brave' se consagró como el mejor 'gamer' de Cali

Más de 1000 asistentes disfrutaron del primer gran enfrentamiento de los mejores 'gamers' de Cali, en Red Bull Player One.

En esta cita, que por primera vez se realizó en la capital del Valle, participaron 96 ‘gamers’ que midieron sus fuerzas en el clásico videojuego League of Legends.

Este evento se realizó durante el puente festivo en el Centro Cultural Comfandi en el marco del Shinanime Festival, donde se reunieron los amantes del anime, los superhéroes y los videojuegos.

"Cali se ha caracterizado por ser cuna de muy buenos jugadores. De aquí han salido 'gamers' profesionales y en este evento se juntó todo ese talento. Los que clasificaron a la final están en ligas muy altas, juegan en equipos semiprofesionales o han hecho pruebas en equipos profesionales y están cerca de cumplir su sueño, así que en esta primera edición hubo muy buen material", Sebastián Escobar, del equipo organizador.

En los dos primeros días se escogieron los semifinalistas que el lunes festivo se enfrentaron en los play off, donde se eligieron los finalistas que se quedaron con los dos cupos para medirse en la competencia nacional.

Jonathan Muñoz alias 'Johnny Brave' y Javier Torres 'XxNymphAngelxX' se consagraron como los mejores 'gamers' de Cali, quienes en el mes de octubre participarán en las finales nacionales junto a contrincantes de Bogotá, Medellín y dos de una prueba virtual que tiene planeada la plataforma Red Bull Player One en Colombia.

"Desde el inicio tenía presupuestado ganar porque estoy en una de las divisiones más altas del juego pero me he sorprendido porque hubo rivales muy buenos, sobretodo con quien disputé la semifinal. Espero hacer un buen papel en las finales nacionales y llevarme el título en Bogotá", dijo Johnny Brave, quien actualmente es división Diamante 1, donde tiene tres perfiles.

En esta competencia, los asistentes vivieron duelos muy reñidos en el arena gamer, en los que los 'invocadores' utilizaron sus mejores estrategias para que sus 'campeones' se quedaran con cada partida.

"Estoy muy feliz y le agradezco a Red Bull por haber patrocinado esto, por darnos la oportunidad a las personas que participamos en los deportes electrónicos. Espero que en Bogotá me vaya muy bien, tendré que practicar mucho antes de llegar allá pero espero dar lo mejor de mi", señaló XxNymphAngelxX, quien actualmente es Diamante 4.

En el duelo final, Johnny Brave se quedó con el título del mejor 'gamer' de la capital del Valle, luego de vencer en dos juegos consecutivos a 'XxNymphAngelxX'.

El campeón nacional se conocerá en octubre en Bogotá, donde además de alzarse con la corona del mejor ‘gamer’ de Colombia, recibirá como premio un viaje internacional para disfrutar de una competencia de la plataforma Player One con los mejores del mundo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by