tecnologia
'Miga', la aplicación que lo ayudará a mejorar sus finanzas personales

'Miga', la aplicación que lo ayudará a mejorar sus finanzas personales

Con el fin de que los colombianos puedan administrar mejor su sueldo, crear planes de ahorro, mejorar el presupuesto familiar y, en general, crear mejores hábitos financieros, fue lanzada 'Miga', una aplicación móvil desarrollada por la Fundación WWB.

En esta plataforma, los usuarios podrán encontrar animaciones, videonovelas y casos de la vida real que les enseñan, de manera lúdica, cómo tomar buenas decisiones financieras para crecer económicamente.

Lea también: Aprueban más recursos para ciencia y tecnología en cinco departamentos

La aplicación fue desarrollada luego de que la Fundación comprobara la efectividad del curso ‘Manejo Exitoso del Dinero’, el cual dictaron a más de 1000 microempresarios y emprendedores, cerca de 800 funcionarios bancarios, más de 300 jóvenes en situación de vulnerabilidad y cientos de personas que han sido capacitadas por la Fundación. 

“A través de nuestra experiencia hemos comprobado que enseñarle a las personas a administrar su dinero, sus deudas y ahorros ha tenido impacto en sus finanzas personales y, por supuesto, en las de su negocio, lo que nos llevó a plantearnos el reto de multiplicar estas herramientas con muchas personas”, aseguró Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia, con sede en Cali.

Vea también en video: Conozca la herramienta de Google que facilita los viajes en el MÍO

Microempresarios aseguran que la herramientas les ha ayudado para tener mejores resultados en sus negocios. "Sabíamos cómo ganar el dinero, pero no cómo administrarlo para que el negocio crezca y se mantenga productivo", asegura Gloria Mosquera, propietario de una peluquería. 

Para contar con esta herramienta, solo es necesario que los usuarios tengan un celular o tablet con sistema operativo Android en versión 5,1 e IOS 8,0 en adelante. La aplicación se puede descargar en Google Play y App Store. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by