Tecnología

Siete novedades del Samsung S8 y S8+

Marzo 31, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
Samsung S8 y S8+

Celulares Samsung S8 y S8+.

El País.com.co

1. Asistente virtual

‘Bixby’ es la principal novedad que traen los modelos Galaxy S8 y S8+. Con este asistente virtual puede usar voz, texto o la función táctil para decir lo que necesita, este asistente comprende las tres formas. También, si no tiene palabras, puede abrir la cámara y ‘Bixby’ realizará la búsqueda por usted. También utiliza la geolocalización del celular para sugerir informaciones al usuario. En algunos territorios, Samsung ha firmado un acuerdo de colaboración con Amazon para que los usuarios puedan comprar los objetos que Bixby escanea con la cámara.

2. Convertir en PC

Con el accesorio Samsung DeX, el nuevo Galaxy S8 o Galaxy S8+ se puede convertir en una computadora de escritorio. Esto significa que el celular es principalmente una CPU, mientras que un monitor externo (prácticamente cualquiera) ofrece una interfaz modificada que se asemeja a la experiencia que ofrece una computadora de escritorio, pero ejecutando aplicaciones Android.

3.Mas memoria

Si algo le faltaba a Samsung era ofrecer un teléfono inteligente con una mayor capacidad de almacenamiento a los tradicionales 32 GB que traen la mayoría de equipos en el mercado. Las versiones S8 y S8+ tienen almacenamiento interno de 64 GB. Además, este nuevo dispositivo trae ranura para tarjetas microSD de hasta 256 Gb, lo que lo convierte un teléfono con gran capacidad de almacenamiento para archivos multimedia como videos, fotos y audios. La compañía mostró, en el lanzamiento, un adaptador llamado Samsung Dex, que permite trabajar en el smartphone desde un ordenador fijo. Las capacidades del sistema operativo han sido mejoradas y su consumo de batería reducido.

4. Primero con Bluetooth 5.0

El Samsung Galaxy S8 es el primer teléfono inteligente en el mercado en adoptar la nueva generación de Bluetooth 5.0. Esta tecnología de conexión inalámbrica ofrece cuatro veces el rango de distancia y dos veces la velocidad de transmisión de datos que su versión predecesora.

Otra novedad es Bluetooth 5.0 permite hasta la reproducción de música en dos audífonos Bluetooth a la vez. Además, cuenta con otras innovaciones que reducen la posible interferencia con otras redes inalámbricas. El Samsung S8 soporta estos formatos de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF.

5.Diseño curvo, fácil agarre

Aunque el diseño curvo de la pantalla en Samsung no es nuevo, pues el Galaxy S6 Edge tiene esta característica, los modelos S8 y S8+ cuentan con un estilo simétrico con pantalla casi sin biseles, lo que ofrece una experiencia buena de agarre por parte del usuario. Este atributo permite reducir los problemas que en ocasiones tienen las pantallas curvas, como cuando los dedos la bloqueen o activan funciones no deseadas de manera accidental. El dispositivo viene en colores ‘Medianoche negro’, ‘Orquídea gris’, ‘Coral Blue’, ‘Arctic Silver’ y ‘Gold maple’. La pantalla del Galaxy S8 es de 5.8" Quad HD Super Amoled, mientras que la del S8+ es de 6.2" Quad HD Super

6. Cámara frontal

“La mayoría de las cámaras de los ‘smartphones’ funcionan mejor durante el día. Pero tu vida transcurre las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por eso construimos una cámara pionera que funciona de día y de noche, y la mejoramos más para el Galaxy S8 y el S8+”. De esta manera, Samsung presentó en su página oficial el cambio hecho a la cámara frontal del dispositivo. No solo incrementó la resolución de cinco megapixeles a ocho, sino que también integró enfoque automático con detección de rostro para ofrecer mejores resultados. Ideal para las personas que son amantes de las ‘selfies’.

7. Varios

Con un lector de iris, la empresa de telefonía quiere brindarle mayor seguridad a los usuarios que compren el nuevo Galaxy S8 y S8+. Esta tecnología ya está disponible en dispositivos de otras marcas como LG. El Samsung Galaxy S8 trae la función de carga inalámbrica, sin importar en el país donde lo compre. Los equipos llegan fabricados con un proceso de nueva tecnología en el mercado. Samsung es uno de los primeros en hacerlo con el Snapdragon 835 de ocho núcleos y con el Exynos 8895 de ocho núcleos, dos procesadores que la misma compañía fabricó. La batería del nuevo Galaxy es de 3.000 miliamperios por hora y soporta la carga inalámbrica y rápida, como ya varios celulares lo tienen en el mercado internacional. La carga rápida es una gran ventaja para el usuario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: celulares samsung
Publicidad
Publicidad
Publicidad