Tecnología

Transformación digital, clave para el desarrollo de las empresas en Colombia

Marzo 17, 2017 - 07:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Evento SAP Bogotá

El SAP Executive Summit Bogotá se llevó acabo en Corferias. tuvo más de 1.200 asistentes.

Elpais.com.co | Archivo

En Colombia cerca del 60% de los empresarios tienen en su mente implementar un plan de transformación digital que por medio  de soluciones tecnológicas innovadoras permitan un mayor desarrollo de sus negocios.

Así lo indicó el presidente de SAP (compañía que ofrece soluciones tecnológicas empresariales) para la Región Norte de América Latina, Francisco Reyes, quien señaló que a pesar de que muchos empresarios son conscientes de las necesidad en su compañía, aún existen dificultades a la de ejecutar acciones.

"La transformación digital no es una tendencia, es una realidad a la que se deben enfrentar las compañías que quieren llevar su negocio a otro nivel. El mundo ya invirtió cerca de 80 billones de dólares en infraestructura digital, solo hay que saber usar las herramientas para competir con éxito y así generar un salto cuántico en donde la tecnología sea disruptiva y se convierta en el mejor aliado de las organizaciones, lo que les permitirá obtener el máximo valor de la economía digital”, afirmó Reyes durante el SAP Executive Summit Day que se llevó a cabo esta semana en Bogotá, donde la compañía expuso casos de éxito de diferentes compañías usando sus productos.

Esta versión del evento se centró en cómo tomar ventaja de las nuevas tecnologías emergentes como internet de las cosas (IoT, pos su siglas en inglés), Blockchain y Machine Learning.

Para Reyes, las 'pymes' (pequeñas empresas) tiene una gran oportunidad de desarrollo con el uso de la tecnología. "Es más fácil para una pyme montarse en los avances tecnológicos que en una empresa grande, porque no tiene que lidiar con ningún legado, puede ser mucho más ágil alrededor de la inversión en tecnología", explicó.

Según señaló el presidente regional de SAP, Cali es para la compañía la tercera ciudad más importante y donde tiene clientes tan importantes como: Colombina, Fanalca, Harinera del Valle y la 14.

Precisamente, Colombina fue uno de los casos de éxito, quien ha logrado acelerar el ritmo de su compañía al hacer uso de tecnologías ágiles y flexibles.

Jesús Antonio Brand, director Corporativo de Tecnología Informática en Colombina comentó: “Desde el año 2000 SAP viene apoyándonos en el proceso de transformación digital. La implementación de soluciones tecnológicas nos ha permitido potencializar y mejorar los procesos internos".

Además, agregó que a través de las soluciones de SAP "hemos logrado no solo atender las necesidades de nuestros clientes, sino, evolucionar con nuestra estrategia de negocio logrando así ser más competitivos en el mercado global”.




VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:empresas
Publicidad
Publicidad