tecnologIa

¿Ubicación en tiempo real de WhatsApp? conozca todo sobre esta nueva función

Una vez más WhatsApp sorprende a todos sus usuarios con una nueva función; en esta ocasión la aplicación de mensajería permite compartir en tiempo real la ubicación y desplazamientos para que puedan ser monitoreados por otros contactos. 

Aunque ya la aplicación permitía compartir la ubicación, ahora la novedad es el monitoreo de los desplazamientos, pero ¿cómo funciona? 

Los usuarios que quieran compartir su paradero deben abrir las funciones de WhatsApp, seleccionar  'Ubicación' y luego elegir la opción 'Ubicación en tiempo real', posteriormente determinar cuánto tiempo desea ser monitoreado por el contacto a quien se le envía. 

A favor y en contra 

La nueva funcionalidad de WhatsApp, habilitada en las últimas horas, ha sido motivo de debate en redes sociales, donde miles de usuarios han planteado argumentos a favor y en contra de esta nueva medida. 

A favor señalan que la función sería de mucha utilidad cuando una persona viaja sola y desea tener al tanto a un tercero de cómo avanza su marcha. 

Igualmente, para verificar el paradero de las personas que están acostumbradas a la frase "ya voy llegando".

En contra, los internautas plantearon que la ubicación podría ser compartida por error en grupos de WhatsApp y muchas personas conocerían el trayecto de una persona, lo que representaría una clara violación a la intimidad. 

Sobre esto último, la compañía de mensajería expresó a través de un comunicado: "Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quien la quieres compartir y durante cuánto tiempo", destacó WhatsApp en un comunicado sobre la privacidad de los usuarios.

En relaciones sentimentales 

Uno de los puntos más comentados en redes sociales fue los posibles problemas que esto puede traer en las relaciones sentimentales, ya que con la nueva funcionalidad, muchas personas ya no podrán mentir sobre su ubicación. 

Cabe destacar que otras aplicaciones como Google Maps o en Facebook Messenger también ofrecen monitorear el tiempo real de terceros. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by