tecnologia

Vea cuáles son los regalos para sorprender en navidad a los amantes de la tecnología

Según la más reciente encuesta anual de Fenalco, los artículos de tecnología ocupan hoy el tercer lugar en las preferencias de los colombianos a la hora de comprar sus regalos de Navidad, después del vestuario y los cosméticos.

Esa es la explicación de por qué los grandes jugadores de la industria tecnológica, pero especialmente los de telecomunicaciones y entretenimiento, consideran a Colombia como uno de los mercados más atractivos en el fin de año.

En la actual temporada navideña, que entra este fin de semana en su pico más alto, los colombianos tienen a su disposición grandes innovaciones que marcaron el devenir del sector en el 2017. Y aunque el encarecimiento del dólar se ha traducido en precios más altos, lo cierto es que la demanda por ‘gadgets’ tecnológicos no baja.

Seleccionamos algunos de los que marcan tendencia a la hora de elegir regalos esta Navidad.

iPhone X

El más codiciado de toda la lista de regalos tecnológicos disponibles es, sin duda, el nuevo ‘buque insignia’ de Apple.

Su precio está entre los $4.200.000 y los $5.000.000, dependiendo de su capacidad de almacenamiento. Pese a ello, sus sistemas de carga inalámbrica y de reconocimiento facial lo convierten en la estrella del mercado.

P10 Plus

Nadie le gana al celular emblemático de Huawei cuando se trata de fotografía. Sus cámaras exclusivas de la casa alemana Leica lo llevan al más alto nivel frente a todos sus competidores en este campo.

Su precio en Colombia ronda los $2.000.000.

Note 8

La combinación de dos súper cámaras con la última tecnología, una súper pantalla, el S-Pen y un altísimo desempeño, hacen del Galaxy Note 8 otro de los regalos envidiables en esta Navidad. El celular mejor equipado de Samsung alcanza un precio de $3.500.000.

La batalla por la imagen

Se trata de ofrecer la experiencia más real al televidente, de tal forma que este sienta que está dentro de la pantalla.

Ese es el principal frente de batalla de los fabricantes de televisores, y en ese campo la coreana Samsung compite con su nuevo equipo Qled. Este televisor cuenta con dos grandes innovaciones: el sistema Quantum Dot, que permite que la pantalla exprese negros profundos y ricos detalles, y evita la retención de imagen. Y un control universal para todos los equipos que se conecten al televisor.

Mucho más que la hora

Los ‘smartwatch’ se han convertido en los ‘gadgets’ más populares de los últimos años.

A la izquierda el Move Time, de Claro, que permite controlar la ubicación de los niños.

En el centro la pulsera Gear Fit 2 Pro, con funciones avanzadas para deportistas. Y a la derecha la Huawei Fit, una banda que permite diseñar planes deportivos personalizados.

Amor por el sonido

El audio es el segundo gran campo de batalla en el mercado tecnológico, después de la imagen. A la izquierda los audífonos profesionales HyperX Cloud Revolver, especial para gamers. Y a la derecha la primera ‘SoundBar’ de Samsung con subwoofer integrado.

Timbre ‘geek’

Cuando se habla de ‘regalos geeks’ no solo hablamos de artículos para uso personal. El mejor ejemplo es el video timbre Ring, un gadget que acaba de llegar a Colombia.

Se trata de un dispositivo que se conecta al celular y envía alertas cada vez que una persona merodea la casa o cuando alguien toca el timbre. Además permite interactuar desde el móvil con el visitante.

Fotos retro

Parece increíble, pero aún hay quienes aman las fotos impresas. Para esos amantes del estilo retro llega a iShop la impresora portable ‘Life Print’, que permite tener en tiempo real las fotos que se encuentran en la App de Life Print para dispositivos IOS. Funciona con realidad aumentada para activar video en el móvil.

VER COMENTARIOS

Otras Noticias