tecnologIa

¿Viajará al Eje Cafetero el puente festivo? Esta aplicación móvil puede serle muy útil

Como parte del proyecto llamado Autopista del Café se diseñó una aplicación móvil  con el mismo nombre que permite a quienes la transitan conocer el estado de las vías y del tráfico. También ofrece información relacionada con peajes, paradas de interés además de otros servicios que harán más fácil y seguro el tránsito de los viajeros.

Esta vía de 270 kilómetros une los departamentos del Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío) con el Valle del Cauca.

La aplicación móvil Autopistas del Café ya se encuentra disponible para todos los sistemas operativos. Se puede descargar de manera gratuita desde Play Store. El registro es muy sencillo, no requiere datos personales confidenciales y funciona dentro de toda la región cafetera.

Autopistas del Café

Esta aplicación móvil de fácil navegabilidad le permite solicitar servicios de grúa o reportar incidentes durante sus viajes por el Eje Cafetero.

Foto: Autopistas del Café

Servicios

Quienes requieran servicios de grúa, pueden solicitarlos  a través de la opción ‘Solicitud de Servicio’. También es posible hacerlo marcando #850 desde cualquier teléfono durante las 24 horas del día.

Se encuentra disponible un listado que incluye la cantidad de peajes dentro de la zona y los respectivos precios.

Se incluye además una lista de los puntos de interés en la vía para que quienes realizan el recorrido por primera vez, puedan planear paradas en estos lugares.

Los tambos

A lo largo de la Autopista del Café se encuentran ubicadas cuatro zonas de descanso llamadas 'tambos' que ofrecen de manera gratuita internet, servicio de baño y parqueadero. Están localizados en puntos estratégicos de la vía y también tienen una oferta variada de cafetería con pequeños locales de artesanías típicas de la región.

Los servicios gratuitos de El Edén, El Privilegio, La Manuela y Jardín Filandia están disponibles las 24 horas del día. Las cafeterías abren desde las 7 a.m. hasta las 10 de la noche.

¿Qué más ofrece la aplicación?

Gracias a la geolocalización, la plataforma envía notificaciones en tiempo real a sus usuarios para reportar eventualidades sobre el clima, accidentes, derrumbes, así como obras y cierres en la vía.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by