tecnologia
Papa Francisco y avalancha en Mocoa, entre lo más comentado este año en Facebook Colombia 

Papa Francisco y avalancha en Mocoa, entre lo más comentado este año en Facebook Colombia 

La visita del papa Francisco y la tragedia en Mocoa fueron dos de los temas más comentados por los colombianos este año en Facebook, según reveló la aplicación este viernes.

Cada año, la red social publica un resumen de los momentos más importantes comparando el volumen de palabras clave año tras año y observando picos diarios de palabras clave usadas entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2017. También fueron revisados los productos de Facebook más usados.

Aunque la visita del pontífice Francisco y la tragedia invernal en Mocoa ocupan un puesto importante en el ránking colombiano, tercero y cuarto respectivamente, no fueron al final los temas de mayor movimiento en el 2017.

La primera casilla del escalafón se la llevó la conmemoración del Día del Padre, que, según Facebook, despertó el mayor número de interacciones en la red social.

Le sigue en la lista el meme de 'El piso es lava', usado por los internautas durante los últimos doce meses.

Este es el ránking completo:

Temas más discutidos en Colombia en Facebook en 2017:

El Día del Padre
Meme: el suelo es lava
La visita del Papa Francisco a Colombia
El derrumbe en Mocoa
La muerte de Elkin Ramírez, de Kraken
El Día de la Virgen del Carmen
El segundo puesto de Rigoberto Urán en el Tour de Francia
La muerte de Chester Bennington de Linkin Park
El terremoto en México
Las finales y semifinales de la Uefa Champions League

Eventos más populares

Los cinco eventos más comentados en la red social este año en Colombia fueron:

Eclipse solar
Rock al Parque
Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA)
Hip Hop al Parque
Jardín Botánico Nocturno

En el mundo

Facebook también compartió cuáles fueron los temas más discutidos a nivel mundial este año.

La lista la lidera el Día Internacional de la Mujer, que fue el momento más comentado, duplicando la cantidad de personas que hablaron, compartieron o publicaron contenido para celebrar a las mujeres y otros temas relacionados con el empoderamiento femenino.

La lista de tópicos la completan:

Super Bowl 51.
Los fanáticos del fútbol americano de todo el mundo usaron sus News Feed para animar a sus equipos favoritos, sumarse a la celebración con Lady Gaga y comentar los principales anuncios de televisión, con más de 262 millones de visitas de videos relacionados con el Super Bowl en Facebook.

Violencia en Las Vegas. El trágico tiroteo del 1 de octubre durante un concierto en Las Vegas provocó conversaciones y muestras de solidaridad en todo el mundo.

Según Facebook, en el 2017 las personas se unieron también para apoyarse en tiempos de crisis. Fue un año difícil, con devastadores desastres naturales y actos de violencia alrededor del mundo.

Sin embargo, fue inspirador ver a las personas ayudarse unas a otras cuando más lo necesitaban.

Los tres principales momentos en los que vimos a personas apoyarse mutuamente fueron:

Sismo en México. El martes 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Puebla dejó centenares de muertos y provocó derrumbes en diferentes estados del país.

Huracán Harvey.
A finales de agosto la comunidad se unió para ayudar a las personas afectadas por el huracán Harvey, recaudando más de $20 millones de dólares, en el mayor esfuerzo de recaudación de fondos para una sola crisis en el 2017 en Facebook.

One Love Manchester. El concierto en memoria de las víctimas de un ataque terrorista generó el video y la transmisión en vivo más vistos en Facebook en el 2017, con más de 80 millones de visitas. El evento recaudó más de $450,000 dólares para los afectados por el ataque.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by