valle
$20 millones de recompensa por 'piratas' que asaltan embarcaciones en el Pacífico

$20 millones de recompensa por 'piratas' que asaltan embarcaciones en el Pacífico

Gobernación del Valle anunció $20 millones de recompensa por información que ayude a combatir la piratería en el Pacífico.

“Damos esa recompensa para quien regale más información a la Armada con respecto a los últimos acontecimientos de robos a barcos de cabotaje en el corredor entre Valle del Cauca, Cauca y algunos de Nariño", dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle. 

Toro agregó que "esto está afectando mucho a la gente que viene en esos barcos, pero además afecta el transporte de alimentos y otros elementos que transportan en ese corredor”.

La Armada Nacional ha incrementado la vigilancia apoyados por el radar que puso en óptimas condiciones el Gobierno departamental.

Lea también: 'Piratas de mar' atracaron embarcación cerca a Buenaventura
 
“Ya se están tomando todas las precauciones necesarias y van a hacerle un seguimiento, van a estar con lanchas acompañando a esos barcos de cabotaje y, por supuesto, están haciendo un trabajo de inteligencia que rápidamente va a permitir dar con las personas responsables”, explicó la Gobernadora del Valle.

Este año ya se han registrado 17 robos a embarcaciones de cabotaje, las cuales son utilizadas para transportar pasajeros, remesas y víveres a las diferentes poblaciones del Pacífico.

Invitan a la comunidad a denunciar a las líneas 146, 147 y al número celular 313 214 85 86.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by