Valle

45 viviendas inundadas deja fuerte aguacero en Bugalagrande, Valle

Marzo 22, 2017 - 08:26 p.m. Por:
Redacción de El país, Tuluá
inundaciones Bugalagrande

El fuerte aguacero que duró aproximadamente dos horas se presentó este miércoles en Bugalagrande, Valle.

Especial para El País

Cuarenta y cinco viviendas inundadas y pérdidas de enseres fue el saldo que dejó el desbordamiento de un canal a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este miércoles en Bugalagrande, Valle. Lea también: Ideam emite alerta roja por altos niveles en ríos del Valle

Según José Antonio Acosta, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de esa población, los barrios afectados por las inundaciones fueron: Prados de San Bernabé, La María segunda etapa, Palobonito, Cocicoinpa y Municipal, en donde el agua alcanzó niveles hasta de 60 centímetros.

De acuerdo con el funcionario, la emergencia se debió al desbordamiento de un canal que lleva el agua para unos cultivos de caña y que atraviesa estos sectores de Bugalagrande.

De acuerdo con Ramiro Monsalve, oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, para atender la emergencia y apoyar a los habitantes de estos barrios, fue necesario el desplazamiento de cuatro máquinas de la institución y 16 unidades bomberiles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:lluviasbugalagrande
Publicidad
Publicidad