Valle

50 mil motos dejaron de circular en Palmira en el Día Internacional de la Bicicleta 

Abril 19, 2017 - 08:51 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Restricción motos Palmira

De acuerdo con la Alcaldía de Palmira, hubo una reducción del impacto ambiental en la ciudad en esta jornada sin motos. 

Elpais.com.co | Archivo

Alrededor de 50 mil motocicletas de las 70 mil que normalmente se movilizan por la ciudad dejaron de circular este miércoles con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, lo que se reflejó en una notable reducción en los accidentes de tránsito.

Los palmiranos se acogieron a la propuesta de la administración Local que mediante el decreto 170 del 17 de abril de 2017 restringió el tránsito de automotores y motocicletas desde las 8:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde de este miércoles.

Asimismo, para conmemorar esta fecha y con el fin de motivar el uso de los velocípedos, la Secretaría de Tránsito organizó una Ciclobici por las principales calles de la ciudad, la cual estuvo encabezada por el mandatario de los palmiranos, funcionarios de la Alcaldía, autoridades de tránsito y ciudadanos del común.

Durante la actividad, advirtió el secretario de Tránsito, Jorge Calero, se redujeron los accidentes de tránsito y el número de comparendos por infracciones.

Igualmente, reveló que el número de automotores también disminuyó dado que la norma prohibía el uso de los vehículos con una sola persona.

"El balance ha sido positivo, el impacto ambiental y la economía para muchos mejoró el día de hoy y yo pienso que logramos el objetivo, a pesar del clima estuvimos esta mañana muy acompañados en la Ciclobici y durante todo el día vamos a estar en el Parque Bolívar celebrando el Día Internacional de la Bicicleta", expresó Calero.

Por su parte, el alcalde Jairo Ortega Samboní enfatizó: “Palmira es ejemplo internacional de movilización en bicicleta, por eso queremos seguir incentivando su uso, porque hacia el futuro las grandes ciudades habrán adoptado este modelo. Además con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, hemos adecuado ciclo-rutas para estimular su circulación”, dijo.

Las actividades académicas en el ámbito de la Semana de la Seguridad Vial concluirán este viernes en el Centro de Convenciones Palmira, con la conferencia ‘Seguridad y Manejo Defensivo en el marco del Proyecto Ciudad Sostenible’.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad