Acuavalle, entre las más sonadas para asumir operación de acueducto en Buenaventura
Valle

Acuavalle asumiría operación de acueducto en Buenaventura

Marzo 15, 2017 - 05:34 p.m. Por:
Redacción de El País
Bventura sin agua

Población. En el 2001 Buenaventura tenía cerca de 260.000 habitantes y hoy, con el mismo sistema de acueducto atiende a más de 410.000, muchos de ellos ubicados en invasiones con conexiones ilegales.

Foto: Álvaro Pío Fernández | El País

Ante la inminente liquidación del contrato de prestación del servicio de agua potable en Buenaventura con Hidropacífico, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Valle del Cauca, Acuavalle, podría asumir esa responsabilidad.

Tras el debate realizado este miércoles en la Asamblea del Valle por la problemática del vital líquido para los habitantes del puerto, se puso sobre la mesa la posibilidad de que la responsabilidad del servicio vuelva al departamento y, en ese caso, Acuavalle sería el operador.

Lea también: '¿Por qué ninguna plata alcanzó para llevar agua a Buenaventura?'.

El gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, manifestó que “si las condiciones se dan, podemos regresar a Buenaventura, entraríamos en calidad de operador del servicio y las inversiones deberán estar en cabeza del Municipio, Departamento o la Nación”.

Por su parte, el gerente de Vallecaucana de Aguas, Luis Alfonso Chávez Rivera, expuso ante la Asamblea Departamental las acciones que se han realizado desde el Gobierno Departamental para dotar de agua al Distrito, como el Plan Maestro de Acueducto, el cual ya tiene viabilizadas dos de las siete obras prioritarias que se ejecutarán con recursos del Gobierno”.

Lea aquí: 'En julio y agosto estarán listos dos tanques para el acueducto de Buenaventura'.

El Presidente de la Asamblea, Hugo Armando Bohórquez, pidió el establecimiento de un cronograma de contingencia de corto plazo, que brinde algo de tranquilidad a la comunidad y dijo que sobre el contrato hay dos caminos: la cesión del mismo o la liquidación unilateral”.
Las obras priorizadas para mejorar la calidad del servicio de agua potable para Buenaventura demandan una inversión de $160.000 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:buenaventuraaguaacuavallealcantarillado
Publicidad
Publicidad
Publicidad