valle

Agéndese para el XIV Encuentro Nacional de Estudiantinas en Tuluá

Los violines, los tiples, las bandolas y las guitarras se volverán a escuchar en Tuluá a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 12 de noviembre en el marco del XIV Encuentro Nacional de Estudiantinas 'Héctor Cedeño Paredes'.

En esta oportunidad, el evento musical se realizará en la plazoleta “Ramiro Escobar Cruz” del Coliseo de Ferias.

Lea también: La banda sinfónica infantil que toca desde Cali Pachanguero hasta la banda sonora de 'Star Wars'

Según el maestro Gustavo Jaramillo, presidente de Fundartes, entidad encargada de organizar el evento, las agrupaciones que participarán en esta ocasión son la orquesta típica de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá; la estudiantina de la Secretaría de Cultura de Pereira; la estudiantina Contrastes, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá y la estudiantina de la Universidad Pedagógica y Tecnológia de Tunja.

También participará la orquesta de cuerdas urbanas de Rionegro, Antioquia; la estudiantina de la Universidad Central del Valle, Uceva; la estudiantina Roldangel, de Madrid, Cundinamarca; estudiantina Aires del Picacho, de Tuluá; Grupo de Cuerdas Colombiana de la Casa de la cultura de Sabaneta, Antioquia y el trío De Ida y Vuelta de Ginebra, Valle.
Igualmente, quienes asistan a este espectáculo se pueden deleitar con la estudiantina Musicoral, de la escuela de música de La Cumbre, Valle y con la orquesta de cuerdas Concertantes de Bello, Antioquia.

Lea también: 'Vives', el nuevo álbum del artista samario con el que busca sorprender a sus seguidores

Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, dijo que la Administración Municipal apoyó económicamente el proceso para que se conformaran cuatro nuevas estudiantinas de las cuales hacen parte niños y jóvenes de escasos recursos quienes debutarán este viernes en la plazoleta del Coliseo de Ferias, a partir de las 5:00 p.m.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by