valle

Analizan alerta temprana sobre llegada del grupo 'La Gente del Orden' a Buenaventura

En consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, y demás autoridades locales, analizaron las acciones que se tomarán por la alerta temprana que emitió la Defensoría Nacional del Pueblo en la ciudad.

Aunque el informe aseguraba que más de 700 familias están en riesgo por la aparición de un nuevo grupo ilegal denominado 'La Gente del Orden', las autoridades locales manifestaron que están verificando la presencia de la estructura criminal.

“Se va a verificar la veracidad del documento, pese a que el mismo no ha sido establecida, se tomarán medidas de prevención por parte de las autoridades policías y militares, así como el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda.

El comandante de la policía, coronel Jorge Cabra, confirmó que desde antes de la alerta temprana, ya se adelantaban operativos en los barrios de la ciudad, con el fin de evitar que se presenten delitos como las desapariciones forzadas, fronteras invisibles, asesinatos selectivos entre otros.

Una de las situaciones que se advierten en el informe de alerta temprana es lo presentado en la zona rural, donde los lancheros que transportan personal en los ríos como Raposo, Yurumanguí entre otros, son víctimas de extorsiones.

La Personería desde hace varias semanas realiza una intervención en los corregimientos donde están trasladando los servicios a estos sectores, con el fin de conocer las problemáticas.

"Estuvimos en el Bajo Calima, y la población se queja por las dificultades que se presentan en las vías de acceso, no hay agua potable, y también aseguran que hay personas extrañas a su comunidad que están llegando" dijo el personero de Buenaventura, Jesús Rodriguez.

En Cali se llevará a cabo un Consejo de seguridad, con presencia de autoridades departamentales y nacionales, con el fin de analizar más a fondo las acciones a seguir con la alerta temprana.

En lo que va corrido de este mes, se han registrado siete asesinatos, el último fue el pasado fin de semana en el barrio Santa Cruz, donde asesinaron a un hombre de 23 años.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by