Valle

Liquidan contrato de Hidropacífico en Buenaventura por crisis de agua

Marzo 01, 2017 - 05:13 p.m. Por:
Elpais.com.co
Río Escalerete bajo nivel

El bajo nivel del río Escalerete, que abastece a Buenaventura, ha ocasionado que haya deficiencias en la prestación del servicio de agua.

Elpais.com.co

La Gobernación del Valle y la empresa Hidropacífico decidieron este martes dar por terminado el contrato de prestación de servicio de acueducto en Buenaventura. Esta decisión fue motivada por la reciente crisis en el abastecimiento del vital líquido.

"Lo más importante es que el operador Hidropacífico ya muestra sus ganas de poder salir de Buenaventura y dejar que otro operador haga el trabajo o que se declare bilateralmente la liquidación del contrato”, anunció la gobernadora, Dilian Francisca Toro, al respecto.

La actual crisis en el servicio de acueducto del puerto vallecaucano es motivada por el bajo caudal del río Escalerete, principal afluente del Municipio. Esta situación mantiene sin agua a cerca de 5.000 ciudadanos desde hace una semana.

Sin embargo, los bonaverenses denuncian que los problemas con el suministro de agua no sólo responden las condiciones actuales del río Escarelete, y que llevan más de tres años esperando mejoras en el servicio.

Además, el cambio de operador en el suministro no implicaría mejoras en las redes de alcantarillado, por lo que algunos problemas seguirían presentándose.

La gobernadora también advirtió que aún con la liquidación del contrato, la solución no será inmediata.

“Es importante decir que no todo se puede hacer ahí mismo, inmediatamente, hay que hacer obras y esas obras se demoran, no son para que se ejecuten en dos o tres meses, hay que tener paciencia”, indicó.

Según el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, "Lo más importante es que el operador va a ceder el contrato, con el propósito que Buenaventura cuente con una nueva firma que brinde un mejor servicio de agua potable a los moradores que hemos padecido por muchos años el mal abastecimiento".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad