valle
Armada rescató a diez personas que naufragaron cerca a Buenaventura 

Armada rescató a diez personas que naufragaron cerca a Buenaventura 

La Armada Nacional rescató este sábado a diez personas que cayeron al mar luego de que la embarcación en la que se movilizaban sufriera daños en su estructura y se partiera, cerca del canal de acceso del puerto de Buenaventura.

La embarcación, de nombre 'Doña Mary', había zarpado sobre la 1:00 a.m. con destino a Timbiquí, Cauca, con dos tripulantes y nueve pasajeros, de los cuales dos eran menores.

“Las personas fueron rescatadas por nuestras unidades, estaban dispersos en el mar y fueron atendidos por el personal de la Secretaría de Salud”, indicó Alejandro Sanín, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura.

Debido a las malas condiciones climáticas, la estructura de la embarcación presentó una fisura y se partió, dejando a sus pasajeros en el agua y a la deriva.

Uno de los pasajeros pudo dar aviso a las autoridades e inmediatamente las Unidades de Guardacostas de Buenaventura fueron desplegadas hacia el lugar para realizar la búsqueda de los náufragos.

Después de más de cinco horas de búsqueda, las diez personas fueron encontradas, algunas de ellas con chalecos salvavidas.

La búsqueda se prolongó debido a las malas condiciones climáticas en la zona y a que las personas no se habían mantenido juntas, ignorando la condición esencial de no separarse ante este tipo de situaciones. 

Según las autoridades, la embarcación no contaba con los permisos correspondientes exigidos para el transporte de personal, así mismo se encontraba navegando en horarios no permitidos, exponiendo la vida de las personas que transportaban.

En los últimos días, a través de la Dirección General Marítima y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, se le ha informado al gremio marítimo las condiciones adversas que se presentan en la cuenca Pacífica, con un incremento en altura de oleaje, que se podría dar hasta el próximo lunes.

La Armada Nacional hizo un llamado a la comunidad para que no tomen estas embarcaciones que incumplen con la normatividad y ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

Para denuncias, puede llamar a las líneas 146 y 147 para prevenir este tipo de emergencias.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by