valle
AV Villas devolverá los más de 4 mil millones de pesos de la Alcaldía de Buenaventura

AV Villas devolverá los más de 4 mil millones de pesos de la Alcaldía de Buenaventura

El proceso jurídico que adelantó la Alcaldía de Buenaventura, para solicitar al banco AV Villas que devolviera los recursos que desaparecieron de dos cuentas que la administración distrital tenía en la entidad, culminó este jueves en conciliación.

El banco tendrá que devolver los 4.304 millones de pesos más intereses y los recursos que cobró la entidad por la expedición de los cheques de gerencia, y el llamado '4 x 1000'.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que "desde febrero se les envió un oficio con un ultimátum a los del banco, porque ya se estaba preparando una acción de tutela para que devolvieran la plata, al ver la presión se concretó la reunión".

En un acta de compromiso, se pactó que los recursos serán devueltos en cinco días hábiles, es decir el próximo miércoles.

Lea también: '"Es responsabilidad del banco devolvernos la plata": Alcalde de Buenaventura'.

Wilber Valencia, director financiero de la Alcaldía, dijo que "la conciliación se tornó por momentos muy difícil, porque la propuesta del banco era solo devolver los recursos netos que desaparecieron de las cuentas".

Finalmente, los representantes del banco, definieron la conciliación que incluye los intereses y otros valores adicionales, que serán concertados en los próximos días, además se pactó que el dinero no será consignado a las mismas cuentas de AV Villas, sino en otra entidad bancaria.

La oficina jurídica de la Alcaldía adelantó el proceso jurídico que por poco termina en una acción de tutela.

"AV Villas falta a la verdad cuando asegura que el acuerdo fue unilateral, la verdad es que fue difícil concertar, y no hubo otra salida para ellos que devolver los recursos", dijo Báiron Angulo, director jurídico de la Alcaldía.

El Alcalde manifestó que con los recursos que el banco devolverá la próxima semana, se construirá una obra en la zona continental de la ciudad.

"Construiremos un parque, un malecón o un Bulevar, algo que le quede a la gente" indicó.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by