valle
Avanzan con normalidad elecciones atípicas a la Alcaldía en Jamundí

Avanzan con normalidad elecciones atípicas a la Alcaldía en Jamundí

A esta hora avanzan "con normalidad" las elecciones atípicas a la Alcaldía de Jamundí, informó en la tarde de este domingo la Registraduría Nacional.

Policía Metropolitana de Cali y Ejército Nacional custodian al casco urbano y a la zona rural del municipio para garantizar la seguridad en la jornada.

"Transcurre sin ninguna novedad el proceso electoral, esperamos rápidamente tener los resultados. Aquí estamos autoridades nacionales, departamentales y municipales apoyando este proceso en Jamundí", dijo al respecto Carlos Alberto Torres, delegado de la Registraduría Nacional para estos comicios.

Los ciudadanos, 101.296 habilitados para votar, tendrán hasta las 4:00 de la tarde para acudir a los 35 puestos de votación.

"Consideramos que a las 4:15 de la tarde, una vez cerradas las urnas, podamos tener el primer boletín. Y pasadas las 5:00 tengamos los resultados de las elecciones", añadió el funcionario.

Aunque la Registraduría reporta normalidad, en la mañana se presentó un choque entre los miembros de la Guardia Indígena que apoyan a uno de los candidatos y los simpatizantes de otro de los aspirantes, que lucían chalecos con el letrero ‘Guardia Ciudadana’. Al final, la Policía hizo retirar a los dos grupos del principal puesto de votación de Jamundí, por lo que siguieron merodeando en cercanías al parque principal de la localidad.

Lea también: 'Jamundí elige alcalde este domingo tras 5 meses de incertidumbre, ¿quiénes son los candidatos?'.

La Alcaldía se la disputan cuatro candidatos: Édgar Yandy, Yorman Rojas, Antonio Eduardo Moya y Jhon Fredy Pimentel.

Este último con la candidatura cuestionada, pues fue el alcalde anterior del Municipio y la ley no le permitiría aspirar. Esa situación se definiría la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral, CNE, que este jueves aplazó la decisión.

Las elecciones de Alcaldía en Jamundí se llevan a cabo después de casi siete meses de incertidumbre, tras la renuncia a ese cargo por parte del exalcalde alcalde Manuel Santos Carrillo, capturado por presuntos actos de corrupción en septiembre de 2017.

La jornada electoral se lleva a cabo en medio de una Ley Seca, que empezó el sábado a las 6:00 de la tarde, y se extenderá hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Un total de 1564 jurados de votación estarán en los comicios.
Están habilitadas para votar 104.296 personas de las cuales 55.725 mujeres y 48.57, hombres.

Son 34 puestos de votación, un total de 217 mesas, 33 de ellas con puestos de biometría.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by