valle

Buenaventura amaneció sin servicio de transporte público por paro del gremio

A pesar de la reunión que sostuvieron representantes del gremio de transporte público en Buenaventura con el alcalde, Eliécer Arboleda, el cese de actividades persiste.

"Nosotros estábamos debatiendo los puntos, la mayoría los ganamos, ya conciliamos ,estamos esperando el acta de compromiso para suspender el paro", mencionó Ómar Arboleda, vicepresidente de la asociación de transportadores de Buenaventura, Asotramsep.

Aproximadamente 70 conductores de servicio público permanecen en un punto de concentración en la entrada del barrio Miraflores, a la altura de la Avenida Simón Bolivar, vía principal del puerto.

Las razones del paro 

La falta de mantenimiento en las vías principales, los huecos que ocasionan daños en los vehículos, fueron las principales razones por las que los conductores de servicio público de Buenaventura decidieron realizar un cese de actividades indefinido.

Según los voceros de los conductores, en las reuniones con las autoridades no se proyectan soluciones a corto plazo.

Desde este lunes se inició con el cese de actividades y ningún vehículo de servicio público está trabajando en el puerto. Las calles están vacías y la comunidad, afectada por la falta del servicio.

Lea también: Mejora el paso vehicular por la vía al mar

La Policía habilitó varios vehículos de la institución para trasladar a las personas que necesitan llegar a sus lugares de trabajo.

Paro Buenaventura

Los vehículos dispuestos por la Policía Nacional ayudan a la movilidad de personas en Buenaventura.

Especial para El País

"Hay una ruta desde Bellavista hasta el centro para transportar a las personas que lo requieran" aseguró el mayor Guillermo Salazar, comandante encargado de la Policía de Buenaventura.

Las autoridades ya desplegaron operativos por si se presentan cierres en las vías a causa del paro.

Estragos del cese de actividades 

La Secretaría de Educación emitió un comunicado donde se suspenden las clases en los colegios del puerto, por el cese de actividades del transporte público.

Un 20 % de los locales comerciales en el centro de la ciudad permanecen cerrados por la falta de vehículos de servicio público.

Por otra parte, la empresa Hidropacífico anunció a través de un comunicado que el recorrido de los carrotanques, encargados de llevar agua potable a los sectores que no cuentan con el servicio, queda suspendido hasta que no se levante el paro.

"La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos y Desastres, informó a Hidropacífico que no era recomendable exponer los vehículos ante la amenaza que podrían correr por la manifestación pública que realiza el Gremio Transportador y el anuncio de bloquear varios puntos de la principal vía de la ciudad" menciona la empresas en el comunicado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by