Valle

Buenaventura, sin servicio de gas domiciliario por represamiento de tractocamiones

Marzo 14, 2017 - 12:20 p.m. Por:
Redacción El País - Buenaventura
Congestión vehicular vía al mar

Congestión vehicular Vía al Mar.

Jorge Orozco / El País

A pesar de la medida que tomaron a través del Ministerio de Transporte y la Gobernación del Valle de permitir el tránsito de vehículos de carga pesada por la vía Cali Buenaventura, los tractocamiones que transportan el gas hacia Buenaventura no han podido realizar el recorrido hasta llegar al puerto.

Los horarios habilitados para el tránsito de los vehículos de carga se definió de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., sin embargo la empresa prestadora del servicio de gas, Gases de Occidente, está a la espera de que les permitan tener un horario en el día para transportar el gas.

Según voceros de Gases de Occidente son cinco los tractocamiones que están represados en la vía Buga - Buenaventura, y que se encuentran a la espera de que se abra paso por la vía a Cali para poder llegar al puerto y reiniciar la prestación del servicio de gas.

No hay una fecha definida para que se restablezca el servicio de gas, sin embargo, según el último comunicado de la empresa: "con la ayuda de las autoridades municipales y departamentales se adelantan todas las acciones necesarias para restablecer el servicio de gas natural domiciliario en Buenaventura, esperando que se normalice la movilidad en la vía, en recorridos diarios".

Después de la llegada de los tractocamiones con el gas, se deben realizar procedimientos operativos previos al restablecimiento del servicio, por lo que la empresa recomendó a los usuarios estar atentos a la verificación de las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos para que estén cerradas.

Los vehículos que transportan el gas tiene un peso de 55 toneladas, situación que impide que puedan transitar fácilmente por la vía Cali - Buenaventura, sin embargo se trabaja en la autorización de los permisos para que se logre transportar el gas hacia el puerto.


Mientras en la ciudad no se construya un gaseoducto para el transporte de gas, el abastecimiento continuará siendo a través de tractocamiones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Cali buenaventura gas domiciliario
Publicidad
Publicidad
Publicidad