Valle

Casas destechadas y árboles caídos en Yumbo, Palmira y El Cerrito tras fuerte vendaval

Agosto 09, 2017 - 06:58 p.m. Por:
Redacción de El País Cali - Palmira  
Vendaval en Dapa

Casas afectadas en Dapa tras el vendaval

Especial para El País

Un fuerte vendaval presentado en la tarde de este miércoles provocó la caída de techos en varias viviendas de Dapa, precipitación de árboles en la vía de Acopi - Yumbo y avería en el fluido eléctrico de El Cerrito. 

De acuerdo con el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo, la principal emergencia se presentó en Dapa, donde 17 viviendas resultaron afectadas. 

"El otro incidente fue en la vía Acopi - Yumbo, donde varios árboles se cayeron, obstruyendo la movilidad en el sector. 12 unidades con 3 máquinas trabajaron para resolver esta emergencia", dijo. 

Arboles caídos en la vía Acopi - Yumbo

Arboles caídos en la vía Acopi - Yumbo

Especial para El País

En El Cerrito la situación fue parecida. viviendas sin techo y árboles caídos, algunos destruyeron transformadores, lo que generó un corte en el servicio por varios minutos. 

A través de un comunicado, Epsa, empresa encargada de suministrar energía a ese Municipio, indicó que ya está restablecido el fluido eléctrico. 

Fermín Alberto Mina, director de la Oficina de Gestión del Riesgo, quien indicó que aunque en la zona urbana se presentaron algunos daños en la estructura de los techos de varias viviendas, fue la zona rural la que más impacto recibió con el fenómeno natural.

El funcionario anotó que en el sector del centro tres viviendas reportan daños en los techos. 

Entre tanto, en el corregimiento San Antonio, en las veredas Guacanal y Aguablanca, hay un saldo de ocho casas afectadas, según el censo. 

"Parte del corregimiento San Antonio también está sin energía, pero apenas estamos constatando todos los daños", subrayó el funcionario.

Panorama similar en Palmira 

La fuerte lluvia que se desgranó esta tarde sobre el municipio de Palmira provocó la caída de varios árboles, afectó techos en algunas viviendas y dejó sin fluido eléctrico algunos sectores de la población.

Según informó Fabio Márquez de la Oficina de Gestión del Riesgo, en el sector de Papayal se cayeron seis árboles sobre la vía y dejó varias calles sin energía.

Palmira sin energía

El fluido eléctrico fue afectado en varias localidades de Palmira

Elmer Agudelo / especial para El País

En los corregimiento de Guayabal y Aguaclara también se desplomaron sendos árboles sobre la carretera, los cuales fueron evacuados por los Bomberos para normalizar el tráfico en la zona.

Otro sector afectado fue el barrio Las Mercedes que en algunos sitios se encuentra a oscuras como consecuencia de la caída de un enorme árbol en el barrio Mirriñao. El tronco se precipitó sobre el tendido eléctrico y prácticamente destruyó el tubo de cemento que sostenía el cableado.

"Estamos esperando el reporte de Bomberos sobre un árbol en el sector de Los Cristales que habría caído sobre una casa. Aún no sabemos qué tanto daño causó ", indicó Márquez.

Asimismo dijo que algunas viviendas también resultaron afectadas en la parte de los techos a raíz de los fuertes vientos que acompañaron el torrencial aguacero.

El funcionario agregó que continuarán monitoreando el municipio para hacer un balance sobre todos los daños que dejó el sorpresivo aguacero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: palmira el cerrito yumbo dapa
Publicidad
Publicidad
Publicidad