Valle

Choques entre el Ejército y el ELN en El Dovio dejan un guerrillero muerto y otro herido

Junio 16, 2017 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Guerrilleros del ELN

Los enfrentamientos se estarían presentando en los límites con Sipí, municipio del departamento de Chocó.

Foto: archivo de El País

Autoridades del municipio de El Dovio, en el norte del Valle del Cauca, confirmaron el desarrollo de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Bloque de Guerra Occidental del ELN, en el área fronteriza con el departamento del Chocó.

Los combates dejaron un guerrillero abatido identificado como Ángel Otilio Perea, alias 'Buchía', quien era cabecilla de la comisión de finanzas del frente 'Ché Guevara', que delinque en los departamentos de Chocó, Risaralda y el norte del Valle del Cauca.

Otro integrante de la guerrilla fue capturado tras haber resultado herido en el combate.

"En el lugar se logró la incautación de tres fusiles, quince proveedores, 450 cartuchos, tres chalecos y algunos instrumentos de comunicación", dice un comunicado del Ejército.

En la operación militar también se logró la recuperación de un menor de edad que se encontraba en las filas de esa guerrilla.

"Con este golpe se afecta la estructura de finanzas del Frente de Guerral Occidental del ELN, quienes estaban dedicados a la extorsión de comerciantes y ganaderos del norte del Valle. Además se afectan las actividades de narcotráfico y minería ilegal que ejercía el grupo guerrillero", completa el comunicado.

Mientras tanto, el alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal, aseguró que los hechos no representan una amenaza para la tranquilidad de la población, pues se estarían presentando en una zona selvática lejana al casco urbano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:ELNel dovio
Publicidad
Publicidad