valle

Comerciantes de Buenaventura se vieron afectados por fuertes lluvias

Más de 70 comerciantes del centro de Buenaventura y el barrio Pueblo Nuevo se vieron gravemente afectados por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.

Las inundaciones provocadas por los sumideros colmatados de basuras y la falta de funcionamiento de la estación de Bombero de Pueblo Nuevo, causaron pérdidas económicas que superan los $120 millones.

Lea también: Cinco municipios del Valle se vieron afectados por lluvias de este fin de semana

Javier Ocampo, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Buenaventura, hizo un llamado a las empresas de servicio público encargadas de los sumideros y la estación de bombeo para que la situación no los siga perjudicando.

"Nos preocupa que van a comenzar más lluvias y también va llegando la temporada de fin de año, necesitamos soluciones" expresó.

Por su parte, el gerente de la empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado, Gustavo Duque, explicó que "la estación de bombeo de aguas residuales del centro funciona correctamente, pero el día del fuerte aguacero había marea alta y además hubo cuatro cortes intempestivos de energía que generaron inestabilidad en el sistema eléctrico de la estación".

Sin embargo, la estación de Bombeo de Pueblo Nuevo no está en funcionamiento porque se registraron inconvenientes para desafectar la zona e iniciar las obras, finalmente el contrato fue cancelado y aún no hay una fecha para que lo retomen.

Los comerciantes y las empresas encargadas de los servicios públicos realizarán una reunión en los próximos días para tratar el tema.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by