valle

Concejales de Riofrío recuperan de nuevo la libertad

Dos meses después de que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tuluá revocara la libertad  a cinco concejales de Riofrío que se encuentran presos, de nuevo los ediles recobraron su libertad.

Así lo confirmó el abogado defensor, Leonardo Fabio Franco Guzmán, quien indicó que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tuluá, consideró que al cumplirse la etapa probatoria, los concejales ya no representan un riesgo para la investigación como lo había argumentado la Fiscalía el pasado 28 de diciembre.

Sin embargo, el jurista indicó que los concejales de Riofrío, María Yaneth Zapata Osorio, Camilo Holguín, Bernardo Zuluaga, Carlos Alberto Ceballos Gálviz y Erney de Jesús Agudelo Carmona, quienes son investigados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión y cohecho, seguirán vinculados al proceso.

Es de recordar que a estas personas, quienes fueron privados de la libertad en agosto del año pasado, se les investiga presuntamente por haber participado en una coalición para no elegir como personero a Jhon Freddy Velásquez, desconociendo que este abogado había ganado el concurso de méritos para dicho cargo.

Al parecer, los procesados habrían recibido dádivas, según la Fiscalía.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by